Icono del sitio Liga Fútbol

Fichajes del Real Madrid para la temporada 2015-2016

Florentino y Ancelotti
En el Real Madrid todo el mundo está muy centrado en lo que puede pasar de aquí a final de temporada. Están eliminados de la Copa del Rey, pero pueden engordar el palmarés de la presente campaña ganando la undécima Champions League y la Liga, motivo por el cual Florentino Pérez no quiere distracciones. Dijo que no habría fichajes durante el mercado de invierno, pero finalmente llegó Lucas Silva, un hombre que por el momento no ha debutado.

El caso es que también trabajan en la planificación de la temporada que viene con Carlo Ancelotti al mando. El técnico italiano es el que pide las piezas que necesita porque es quien mejor conoce a la plantilla. Y visto lo visto hay varios jugadores que podrían estar en la agenda de fichajes para la temporada 2015-2016. Si quieres conocer sus nombres, solo tienes que seguir leyendo.

Porteros

Iker Casillas ha recuperado la titularidad con la marcha de Diego López al Milan. El fichaje de Keylor Navas, que venía de ser el mejor portero de la Liga y uno de los mejores del Mundial de Brasil, no le ha relegado al banquillo. El de Móstoles lo juega todo, pero la edad pasa factura y el club ya trabaja para fichar al futuro Casillas.

David de Gea


Ése no es otro que el actual portero del Manchester United. El Madrid le está tentando y él está a punto de renovar. Se rumorea que le van a pagar 10 millones de euros por temporada, una cifra cercana a la que podrían ofrecerle en la capital de España cuando Casillas cuelgue los guantes o haga las maletas.

Tiene 24 años y mucha experiencia acumulada. Es el portero en el que piensa Vicente del Bosque a corto, medio y largo plazo como titular en la selección española. Es un valor seguro por el que han preguntado los grandes equipos de Europa porque su rendimiento es cada vez mejor y la fecha de finalización de su contrato se acerca.

Augusto Batalla


Dicen que se incorporará al Real Madrid en calidad de cedido, pero me temo que finalmente continuará defendiendo los colores de River Plate. El joven portero argentino de 18 años apunta muy buenas maneras, pero todavía es pronto para hablar del relevo de Casillas. Lo más sensato sería ficharle para que jugara en el filial, y a partir de ahí ver si está capacitado para dar el salto a la primera plantilla.

Defensas

José Luis Gayà


Es uno de los hombres del momento. Paco Alcácer estuvo en boca de todos hace unos meses por sus buenas actuaciones con el Valencia y la selección española, pero ahora todo el mundo habla de José Luis Gayà, un lateral izquierdo de 19 años al que más de un equipo español e inglés se rifa.

Amadeo Salvo ya ha hablado con Peter Lim para tratar el tema de su renovación. Ahora mismo tiene una cláusula de rescisión asequible y cualquier grande de lo podría llevar sin ningún problema. Él es consciente de que no debe correr más de la cuenta y podría extender su compromiso con el club en el que se ha formado, pero también es verdad que otros futbolistas triunfaron al dar el salto al Madrid a su edad.

David Alaba


Está en la agenda del club blanco por méritos propios. El lateral suizo del Bayern de Múnich lleva muchos años siendo titular en uno de los mejores clubes del viejo continente. Pep Guardiola le considera fijo y sabe que puede progresar mucho, puesto que tiene 22 años y un largo camino por recorrer.

Su fichaje, al igual que el de Gayà, se produciría para cubrir la más que probable baja de Fábio Coentrao, que dispone de varias ofertas de la Premier League. El problema es que juntar a Marcelo y Alaba sería contraproducente, porque son dos jugadores de gran nivel que no aceptarían pisar el banquillo. Por eso creo que todavía nos podemos llevar una sorpresa con el brasileño, que está en un momento de forma excepcional y tiene ofertas de otros equipos.

David Luiz


Es uno de los últimos rumores. El central del PSG suena para reforzar la defensa del Madrid. No sé si en el puesto de un Pepe al que tal vez no renovarán cuando acabe su contrato en 2016. La otra opción que se baraja es la de vender a Sergio Ramos, que pide mucho dinero por renovar. Eso sí, David Luiz tampoco es que tenga una ficha asequible…

A sus 27 años ya puede decir que es uno de los centrales más experimentados del planeta. Defendió la camiseta del Chelsea con buenas actuaciones y años más tarde decidió jugar en el PSG junto a su compatriota Thiago Silva, con quien comparte la posición de central en la canarinha. Ahora podría dar otro paso más en su exitosa carrera deportiva.

Centrocampistas

Es una zona en la que hay overbooking, pero por lo visto todavía hay objetivos. Asier Illarramendi y Sami Khedira tienen un pie y medio fuera del Madrid y se irán la temporada que viene, así que como mínimo llegará un centrocampista. ¿Quién? Difícil saberlo.

Marco Verratti


Es un eterno deseo de Carlo Ancelotti desde que llegó a la capital de España. Le tuvo en el PSG y quiere recuperarle en el Madrid. Sabe que es centrocampista excepcional, de los que trabajan como pocos y es capaz de dar el último pase.

Es el futuro de la selección italiana (solo tiene 22 años), o mejor dicho el presente. Se ha ganado el cariño de la afición del PSG y no me creo que permanezca allí durante muchos años. Le debe tentar jugar en una liga como la inglesa o la española. ¿El problema? En el Madrid no tiene hueco con Luka Modric y Toni Kroos. Son intocables.

Paul Pogba


Es otro centrocampista total. Defiende, ataca, marca goles, reparte asistencias… Últimamente se le vincula al Manchester United, que podría pagar un dineral para recuperarle. Mino Raiola, su agente, está dispuesto a escuchar ofertas. Ya ha dicho que no continuará mucho tiempo en la Juventus.

Ancelotti negó que estuvieran interesados en su fichaje, pero eso es algo que no se cree nadie. Es un secreto a voces que Pogba es uno de los preferidos de Florentino Pérez y toda su cuadrilla. Entre otras cosas porque solo tiene 21 años.

Marco Reus


Varios medios aseguran que lo de Mario Reus está hecho. Van incluso más allá asegurando que cobrará 7 millones de euros por temporada, lo mismo que Kroos y James Rodríguez. Otros, sin embargo, dicen que no quiere saber nada del Madrid y ha preguntado por el Barça. Lo malo para los azulgranas es que no podrán fichar el próximo verano, y eso es algo que frenaría las expectativas del mediapunta alemán de 25 años.

Lo que parece claro es que el Borussia Dortmund no podrá hacer nada para retenerle. Cuesta 25 millones de euros.

Delanteros

Están contentos con Karim Benzema y saben que Cristiano Ronaldo es el hombre que se encarga de marcar casi todos los goles. Pese a ello, nunca está de más seguir de cerca a algunos de los mejores delanteros del mundo. La competencia siempre es buena, pero creo que Benzema jugaba más presionado cuando sabía que tenía a Gonzalo Higuaín calentando en la banda.

Hachim Mastour


Después de contratar a Martin Odegaard, la perla noruega, Florentino se plantea la posibilidad de traer a Hachim Mastour, un futbolista excepcional que ahora mismo milita en el Milan. Solo tiene 16 años y una habilidad fuera de serie. Solo le falta utilizarla de la mejor manera para ayudar a su equipo, porque en ocasiones se lía con el balón en los pies y la acaba perdiendo. Lo que hemos visto de él hasta ahora es simplemente espectacular.

Antoine Griezmann


No podía faltar un jugador del Atlético de Madrid en la lista de futuribles del eterno rival. La gran temporada que está haciendo Griezmann no está pasando desapercibida para nadie, y menos para sus vecinos. Solo tiene 23 años y nadie pone en duda que es un jugador que está preparado para triunfar en un grande. Ha dado un salto en su carrera deportiva y ha tardado muy poco en demostrar que todavía le puede ir mejor que en la Real Sociedad. Es el máximo artillero del equipo, y eso que juega por detrás de Fernando Torres y Mario Mandzukic.

Radamel Falcao


Pronto cumplirá 29 años y no lo hará en el mejor momento de su carrera deportiva. Cuando abandonó el Atlético de Madrid era uno de los jugadores más deseados del momento, pero decidió fichar por el Mónaco y se equivocó. Se implicó en un proyecto que solo se sostenía por los millones de euros que puso el propietario del club del Principado, y se olvidó de que lo importante es seguir en un buen escaparate. La lesión que le dejó fuera del Mundial de Brasil le perjudicó mucho, y en el Manchester United no acaba de encontrar su sitio. Louis van Gaal no le tiene muy en cuenta a la hora de confeccionar sus alineaciones y no sabemos qué pasará con él la temporada que viene. El Madrid, cómo no, podría estar al acecho.

Salir de la versión móvil