Finale London, balón de la final de la Champions League 2011


La UEFA acaba de presentar el balón con el que se jugará la final de la Champions League 2011. Se llama Finale London y rodará por primera vez en Wembley el sábado 28 de mayo, día en el que se jugará el partido de fútbol más importante en Europa a nivel de clubes.

Se trata del undécimo balón que Adidas fabrica para una final de la Champions League. Es de color rojo y blanco y cuenta con la cruz de San Jorge, santo patrón de Inglaterra. Además, también incluye una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el codiciado trofeo.


Para su presentación han acudido tres futbolistas que optan al título esta temporada y que juegan en Londres, aunque en equipos diferentes. Jermain Defoe (Tottenham), Samir Nasri (Arsenal) y Salomon Kalou (Chelsea) han posado junto a los balones con la esperanza de poder tocarlos con el pie en la ansiada final.

El balón está fabricado con la tecnología que se viene usando últimamente, con paneles estrellados y un diseño hexagonal que aseguran un comportamiento fiable. Además, el tacto sigue siendo especial de pluma de ganso, lo cual dicen que sirve para asegurar mayor rotación, potencia y control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.