Francia jugará injustamente el Mundial


La selección francesa ha sacado su billete para el Mundial de Sudáfrica con mucha injusticia, y no sólo lo decimos por el gol decisivo, sino también por el mal juego que han desplegado en un Saint-Denis repleto. Gallas firmó en la prórroga el 1-1 que da la clasificación a los suyos previa mano clamorosa de Thierry Henry.

Francia salió excesivamente relajada con el 0-1 conseguido en la ida. Nicolas Anelka había dado mucha tranquilidad con su gol y nadie pensaba que hoy iba a ser un partido duro. Sin embargo, los irlandeses salieron sin miedo a nada, pues tenían mucho que ganar y poco que perder.

El gran Robbie Keane adelantó a los británicos con un buen gol en el minuto 33. A partir de ahí los franceses se fueron al ataque con más decisión y eso creó muchos espacios que casi aprovechan los irlandeses. Robbie Keane volvió a gozar de una gran ocasión. Regateó al meta Lloris pero el balón le quedó demasiado largo para poder finalizar con éxito.

Inevitablemente se llegó a la prórroga, un tiempo extra que se vivía con mucho miedo por parte de ambas selecciones. Francia hizo un poco más para lograr el gol y este finalmente llegó, aunque de una forma muy injusta. Thierry Henry se acomodó un balón con la mano y lo dejó en bandeja para que Gallas hiciera el 1-1 que puso el estadio patas arriba. Los irlandeses se iban a casa con la rabia después de haber sido robados y los franceses disfrutaban de una clasificación que no se veía nada clara desde el minuto 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.