Goleada del Bayern en el Camp Nou


Se acabó lo que se daba. Habrá final alemana porque el Barça tampoco pudo remontar. Es más, no solo no fue capaz de hacerlo, sino que se llevó una goleada de las que se recuerdan durante mucho tiempo. El Bayern de Múnich fue una apisonadora en el Camp Nou. Venció por 0-3 y se llevó la eliminatoria por un contundente 0-7. Ahora se verán las caras con el Borussia Dortmund en la primera final de la Champions League entre equipos alemanes.

Sin Messi no hay esperanzas

Sorprendió ver a Leo Messi en el banquillo. El argentino no disputó ni un solo minuto porque se podía romper. La remontada era casi imposible y por eso decidieron no asumir riesgos de entrada. Tal vez hubiera saltado al terreno de juego tras el descanso con un resultado favorable, pero como no llegó, ahí se quedó.

El Barça no controló la posesión como suele ser habitual. Se sentía incómodo por culpa de un Bayern que no vino a empatar. Los futbolistas de Jupp Heynckes hicieron todo lo posible por ganar y lo lograron. Los tantos llegaron en la segunda mitad, cuando los de Tito Vilanova ya no creían en el milagro.

El Bayern lo bordó en la segunda parte

Arjen Robben hizo el 0-1 en el minuto 48 recurriendo a su jugada favorita. Recibió el balón en la banda derecha y buscó ángulo para disparar con la pierna izquierda poniéndola en el segundo palo, lejos del alcance de Víctor Valdés. Los otros dos tantos llegaron a falta de 20 minutos para el final por culpa de dos centros de Frank Ribéry. El primero lo despejó Gerard Piqué en propia puerta y el segundo lo remató Thomas Müller imponiéndose a Marc Bartra y Adriano.

Ahora la directiva debe reflexionar y pensar en lo mejor para el club la temporada que viene. Algunos jugadores deben marcharse (David Villa, Alexis Sánchez, Marc Bartra…) y otros deben llegar para reforzar algunas líneas (Neymar, Mats Hummels…). Solo así se puede recuperar el trono del fútbol mundial, que ahora mismo creo que está en manos de los bávaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.