Griezmann anuncia que deja el Atlético… ¿para fichar por el Barça?

Antoine-Griezmann-tapandose-la-boca
¡Se acabó lo que se daba! Antoine Griezmann ha tomado la decisión que debió tomar el pasado verano. Esta vez no ha grabado un documental para darle emoción a la cosa, sino que ha grabado un vídeo que se ha podido ver en la cuenta de Twitter del Atlético de Madrid, club del que se despide después de 5 años de servicio.

Un adiós que dejará poco dinero

El francés dejará de tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Costará solo 120, todo un chollo tal y como está el mercado. De esa cantidad, el Atlético se llevará 96 millones, ya que el 20% del traspaso irá a parar a la cuenta corriente de la Real Sociedad.

¿El Barça le dará una segunda oportunidad?

¿Cuál será su próximo destino? Es inevitable hablar del Barça, que le tenía prácticamente atado y que le perdió a última hora de la manera más dolorosa. Les dejó tirados cuando ya estaba todo apalabrado y encima lo hizo comunicando su decisión a través de un documental, algo que no sentó nada bien ni a los directivos ni a los aficionados del club. Por eso no está nada claro que vayan a retomar las negociaciones por mucho que se convierta en uno de los chollos del verano.

Antoine-Griezmann-Atletico
Si finalmente ficha por el Barça, me gustaría saber en qué posición jugará, ya que situarle en banda no tiene sentido. Además, para que llegue tendrá que salir Coutinho, del que no debe haber demasiadas ofertas lo suficientemente convincentes como para abrirle las puertas de salida de par en par. No hay que olvidar que fue el fichaje más caro de la historia del Barça y Bartomeu pretende recuperar un buen montante.

Por lo que respecta a Griezmann, si quiere vestir de azulgrana tendrá que aceptar una rebaja en su sueldo. Continuó en el Atlético por dinero, aunque sinceramente creo que puedes ganar más con una ficha inferior en el Barça por todo lo que generas a nivel de marketing. El internacional francés no valoró eso, y tampoco tuvo en cuenta que es mucho más fácil ganar títulos en el Camp Nou que en el Wanda Metropolitano. Seguro que se ha arrepentido de su famosa decisión más de una vez.

No será recordado como un jugador legendario

Griezmann se va como uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. Sin embargo, no creo que haya que hacerle un monumento como sí se lo deberían hacer a Diego Godín. Ha coqueteado demasiadas veces con la posibilidad de marcharse y sí, se ha quedado cuando ha tenido ofertas, pero porque Enrique Cerezo le ha puesto muy buenos contratos sobre la mesa. Así es más fácil quedarse y decir que amas al Atlético.

Un nuevo Atlético se empieza a construir

En fin, la revolución que van a vivir en el Wanda Metropolitano será enorme. Se despide Griezmann, pero también otros como Godín y Juanfran. El Cholo Simeone y la directiva rojiblanca tendrán que acertar con los próximos fichajes para seguir peleando con Barça y Real Madrid en España y para volver a meterse en una final de la Champions League. Lo bueno es que la masa salarial respira con el adiós de Griezmann, ya que entre él, Jan Oblak y Simeone se llevan más del 60% de los sueldos de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.