Guardiola entrenará al Bayern

Pep Guardiola
Ya es oficial. Aunque esta mañana os he comentado que a Pep Guardiola le hace mucha ilusión entrenar en Inglaterra, de momento esa opción deberá esperar porque se ha comprometido con el Bayern de Múnich. Será el sucesor de un Jupp Heynckes que ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva y allí estará hasta el 30 de junio de 2016.

El mejor sustituto posible de Heynckes

El Bayern ha difundido la noticia a través de Twitter y en su página web oficial, que por cierto está recibiendo más visitas que nunca. El servidor se ha colapsado porque más de uno no puede creerse que el ex del Barça se marche a la Bundesliga para ganar más títulos.

Dejando a un lado esa publicación en Twitter, este es uno de los fragmentos del comunicado oficial enviado por el Bayern para dar a conocer la noticia:

El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016.

Rumenigge está más contento que nunca

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, no ha podido ocultar su satisfacción tras anunciarse el acuerdo:

Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente. Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013.

¿Qué os parece la decisión de Guardiola? ¿Creéis que triunfará en Bayern como lo hizo en el Barça? ¿Veremos al Bayern recurriendo al tiki-taka para ganar sus partidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.