Inter y Nápoles se plantean fichar a Paco Alcácer

Paco-Alcacer-Barcelona
Paco Alcácer ya sabía a lo que venía cuando abandonó el Valencia el pasado verano. Fichó por el Barça teniendo muy claro que por delante estaban Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, un tridente letal que se deshizo cuando el PSG soltó 222 millones de euros. ¿El problema? Que sigue sin jugar porque han fichado a Ousmane Dembélé, así que está en las mismas.

No hay que olvidar que por él pagaron 30 millones de euros, una cantidad que tal y como está el fútbol hoy en día no es demasiado elevada, pero la cosa cambia cuando te fijas en sus números.

Pocos minutos

La temporada pasada disputó 20 partidos en LaLiga, pero solo 6 como titular. Luis Enrique le dio 847 minutos y marcó 6 goles, que a decir verdad no está nada mal. Peor le fue en la Champions League, donde solo tuvo 176 minutos y no logró ver puerta.

Eso es lo que pasó con Luis Enrique, y con Ernesto Valverde no parece que las cosas vayan a cambiar. Tuvo la oportunidad de ser titular ante el Betis en la primera jornada de LaLiga porque todavía no estaba Dembélé, pero se quedó fuera de la convocatoria en las dos jornadas siguientes. Además, ni siquiera fue convocado para el duelo de Champions ante la Juventus por sufrir una gastroenteritis.

Messi-y-Paco-Alcacer

Necesita jugar para estar en el Mundial 2018

Alcácer llegó a ser internacional y quiere volver a vestir los colores de ‘La Roja’. Sin embargo, Julen Lopetegui no está por la labor de llevárselo si no es titular. De hecho, se llevó antes a David Villa, al que muchos daban por finiquitado.

Si quiere estar en el Mundial de Rusia, que es el deseo de todos los jugadores de élite, tendrá que hacer las maletas. El mercado de invierno será su oportunidad, aunque no está tan claro que Valverde le quiera dejar ir porque es el único punta que puede entrar en acción cuando Suárez no esté. Aunque claro, siempre está a tiempo de jugar con un falso ‘9’ apostando por Messi, que se siente cómodo en cualquier parte del campo.

Dos pretendientes que no piensan en él como titular

El Inter de Milán y el Nápoles saben que está desesperado por encontrar una salida, así que estarán atentos a lo que pueda suceder en los próximos meses. Luciano Spalletti ya tiene a Éder como sustituto de Mauro Icardi y Maurizio Sarri cuenta con Dries Mertens y Arkadiusz Milik. De ahí que no vayan a tirar la casa por la ventana por un jugador que se convertiría en el tercer delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.