John Terry seguirá en el Chelsea una temporada más

John Terry
No hay nada 100% oficial. No hay firma de por medio declaraciones de un directivo del Chelsea. En lo único que nos podemos basar para hablar de la continuidad de John Terry es en las palabras de su entrenador, José Mourinho.

En su última rueda de prensa, preguntado por el central tras su gran actuación en la pasada final de la Capital One Cup, ha reconocido que tanto el jugador como el club están a punto de llegar a un acuerdo para que su carrera futbolística siga ligada al club de toda su vida:

Sé lo que el cuerpo técnico me dice, lo que me dice el jugador y no hay dudas de que va a continuar. John está demostrando esta temporada que es un jugador al que le quedan años. Cuando regresé la temporada pasada él venía de un periodo complicado. La última campaña fue buena para él y esta está siendo incluso mejor. Le queda tiempo para disfrutar del fútbol con nosotros.

John Terry y José Mourinho

Un sistema de renovaciones prudente

El hombre que más títulos ha ganado en la historia del club ya sabe lo que hay. Cuando superas la barrera de los 30 no puedes renovar por más de una temporada. Van extendiendo tu contrato en función de tu rendimiento, y es por ello que él ha podido continuar y otros, como por ejemplo Frank Lampard, se han tenido que buscar la vida en otras ligas para seguir en el mundillo.

Terry tiene 34 años y no parece haber llegado al ocaso de su carrera profesional. Está jugando a un muy buen nivel y no hay que olvidar que la experiencia es un grado. Me recuerda mucho al caso de Carles Puyol, que si no llega a ser por las lesiones todavía estaría jugando. Es lo que tiene cuidarse y ser responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.