Juan Mata es intransferible

Van Gaal y Juan Mata en un entrenamiento
Que nadie pregunte por Juan Mata. No está a la venta. Se ha convertido en uno de los pilares clave del Manchester United y no están dispuestos a negociar con ningún club. Ha llegado a sonar para defender la camiseta del Atlético de Madrid y también se le ha relacionado con el Valencia, que ahora que vuelve a tener dinero está planeando su regreso a Mestalla. Sin embargo, ambos clubes se han topado con una respuesta negativa cuando sus emisarios se han plantado en las oficinas de Old Trafford con ofertas en firme.

Ha convencido a todos

Es normal que quieran retener al asturiano. Desde que llegó ha demostrado ser un jugador vital para el equipo, sobre todo esta temporada. No empezó tan bien como se podía esperar, pero se ha convertido en uno de los responsables del resurgimiento del equipo. Lo sabe Louis van Gaal, que no se cansa de lanzarle piropos cada vez que le preguntan por él en rueda de prensa.

Juan Mata celebrando un gol
En la Premier, esta temporada ha jugado 27 partidos, aunque en once ocasiones lo ha hecho partiendo desde el banquillo. Eso ha cambiado por completo en el último mes y medio y ahora goza de una titularidad que debería mantener hasta el último partido. Los 8 goles que ha marcado, y las asistencias que han llevado su sello, son argumentos de peso para mantenerle en el once.

No hay que olvidar que en enero de 2014 pagaron 45 millones de euros para ficharle, una cifra que por aquel entonces era todo un récord para el club. Por eso, y porque está atravesando un gran momento, en el United nadie quiere hablar de un hipotético traspaso a otro equipo.

Artículo recomendado: Los números avalan a Juan Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *