Juventus, City, Arsenal y PSG son los segundos de grupo a evitar

Champions League sorteo
El próximo lunes 15 de diciembre se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2014-2015. Allí estarán todos los equipos españoles menos uno. El Athletic de Bilbao reaccionó un poco tarde en la fase de grupos, cuando ya no tenía opciones para clasificarse. Por eso no podrá estar entre los 16 mejores del continente.

Quienes sí estarán son el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. Los tres han pasado como primeros de grupo y esperan tener un cruce de octavos placenteros. Sin embargo, viendo los segundos que se han clasificado, es muy probable que les toque sudar más de lo deseado.

La Vecchia Signora

Juventus
La Juventus de Massimiliano Allegri no ha podido liderar el Grupo A, pero por lo menos ha evitado la debacle del año pasado. Con jugadores como Paul Pogba, Carlos Tévez o Arturo Vidal es evidente que ningún equipo español querrá visitar Delle Alpi en el partido de ida de los octavos de final. Los italianos hace mucho tiempo que no ganan la Champions y tienen hambre. Sobre todo porque en su país no hay quien les meta mano.

Los petrodólares del City

Manchester City
El Manchester City logró ayer su clasificación con una meritoria victoria en Roma sin el ‘Kun’ Agüero. Fueron a parar a un grupo muy complicado y han sabido darle la vuelta a una situación desfavorable para estar donde se supone que deben estar. Con hombres como el propio Agüero, Samir Nasri, David Silva o Yayá Touré son capaces de meter el miedo en el cuerpo a cualquiera, así que Emilio Butragueño y compañía cruzarán los dedos para no viajar al Etihad Stadium.

Los irregulares gunners

Arsenal
El Arsenal es el otro equipo inglés que ha obtenido su pase como segundo de grupo. Ha pasado algún que otro apuro en la fase de clasificación para los octavos de final, y eso que el grupo en el que estaban encuadrados no había grandes equipos. No atraviesan un buen momento en la Premier League y ahora mismo se puede decir que son un equipo vulnerable, pero con jugadores como Alexis Sánchez, Santi Cazorla o Aaron Ramsey nunca hay que descartarles para hacer algo grande.

El ejército parisino de Ibrahimovic

PSG
El último segundo de grupo que da miedo es el PSG. Ayer perdió la primera posición del Grupo F en el Camp Nou. El tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez fue demasiado para Zlatan Ibrahimovic. El sueco será la gran amenaza del primero de grupo que se cruce con los parisinos, pero no hay que olvidar que tienen más dinamita. Los sudamericanos Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani siempre están con la caña preparada.

Del resto de segundos de grupo, si tuviera que clasificarlos por dificultad lo haría de la siguiente forma ordenándolos de más a menos nivel: Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Basilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.