Keita ficha por el Dalian Aerbin de China


Seydou Keita no seguirá defendiendo la camiseta del FC Barcelona. El de Mali se marcha a China para unirse a la plantilla del Dalian Aerbin durante las próximas dos temporadas. ¿Por qué lo hace? Pues porque tiene 32 años y le han ofrecido cobrar 7 millones de euros por temporada. Como para decir que no.

El cambio del régimen fiscal de su contrato en España fue la gota que colmó el vaso de su salida. Eso de tributar un 43% en Hacienda (antes era un 24%) le dio el último empujoncito para firmar su nuevo contrato. Ahora ya sabe que será presentado el lunes 16 y que lucirá el número 20 en la espalda.

Keita se marcha libre, sin dejar ni un solo euro en caja. Esto es así porque en su contrato figuraba una cláusula por la cual podía desvincularse del club si jugaba menos de la mitad de los partidos. El Barça no ha podido igualar la oferta del Dalian Aerbin y ahora tendrá que buscar a su sustituto. Suena mucho el nombre de Javi Martínez, pero su elevada cláusula de rescisión es un inconveniente prácticamente insalvable.

Está claro que China se está convirtiendo en el país que más futbolistas de nivel atrae en los últimos años. Primero fue Estados Unidos, luego los países árabes y ahora es el gigante asiático el principal atractivo. Se nota que allí la economía va viento en popa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.