La Juve elimina al Madrid de la Peace Cup


La Juventus de Turín pasó por encima del Real Madrid en las semifinales de la Peace Cup sin hacer nada del otro mundo. Los italianos se limitaron a frenar las acometidas blancas y aprovecharon dos jugadas a balón parado para marcar dos goles que fueron determinantes. El conjunto de Manuel Pellegrini ha encajado ya 5 goles a balón parado en los tres últimos partidos, un dato más que preocupante.


Está claro que fichar estrellas en ataque y olvidarse de la defensa puede pasar factura. Miguel Torres y Drenthe no estuvieron a la altura y Pepe evidenció que es capaz de lo mejor y de lo peor. Fabio Cannavaro adelantó a los suyos en el minuto cuatro cabeceando un centro de Del Piero a la perfección. El napolitano no quiso celebrar el gol por respeto a sus ex compañeros y aficionados.

A partir de ahí el conjunto blanco se fue hacia arriba y las ocasiones, aunque no demasiado claras, fueron llegando. Cristiano Ronaldo combinó a la perfección con Raúl en el minuto 40 y este fue claramente derribado por Chiellini, todo un especialista en hacer penaltis. El portugués fue el encargado de lanzar el penalti y no le tembló el pulso. Buffon se lanzó hacia su izquierda y el balón entró plácidamente por el centro de la portería. Con el 1-1 se llegaba al descanso.


En la segunda mitad el Madrid hizo más méritos para marcar algún gol gracias al peligro que aportaron Cristiano Ronaldo y Benzema. Sin embargo, a la salida de un córner fue Salihamidzic quien puso el 1-2 definitivo en el minuto 49. El balón superó a Lass que estaba a la corta y Dudek no pudo hacer nada para detener el cabezazo.

El juego del equipo va mejorando pero todavía falta mucho por hacer. Está claro que la defensa que estamos viendo en estos primeros partidos no es una defensa para el Real Madrid y se hecha mucho en falta un medio centro de calidad. Cesc Fábregas hubiera sido la mejor opción para este equipo, pues falta un hombre creativo capaz de dar el último pase. Veremos si Kaká puede cumplir con esa función.


El brasileño, así como el resto de internacionales que jugaron la Copa Confederaciones y que viajarán con el equipo a la gira norteamericana, tratará de cambiar el rumbo de un equipo que todavía está muy verde, y eso que no queda tanto tiempo para que empiece a rodar en el campeonato nacional de Liga.


Por último, decir que los italianos jugarán el domingo la final ante el Aston Villa, pues el conjunto inglés se deshizo del Oporto por 2-1. Será a las 22:30 (salvo cambio de última hora) en el Estadio de La Cartuja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.