La Juventus tira de veteranía para cargarse al Tottenham

Higuain-gol
Se las prometía felices el Tottenham tras el 2-2 logrado en el Juventus Stadium. A los ingleses les valía con empatar a cero o a uno para clasificarse, pero se toparon con una Juventus que tiene muchos tiros pegados en la Champions League.

El equipo de Massimiliano Allegri fue capaz de remontar un 1-0 en contra en la segunda mitad, enmudeciendo a los aficionados que acudieron al Wembley Stadium para ver como su equipo se clasificaba para los cuartos de final.

Remontada con sabor argentino

El primero de la noche fue obra del surcoreano Son Heung-Min, que no desaprovechó una buena asistencia de Kieran Trippier para batir a un Gianluigi Buffon que estaba descolocado. Su remate no fue nada del otro mundo, pero el balón terminó donde quería.

Tras el paso por los vestuarios la Juventus hizo lo que pocos esperaban. Gonzalo Higuaín empató en el minuto 64 al rematar casi a bocajarro un balón que había tocado Sami Khedira de cabeza. El 1-2 definitivo lo estableció Paulo Dybala tres minutos después gracias a una gran asistencia de Higuaín que le dejó solo frente a Hugo Lloris. El joven delantero de la Vecchia Signora, lejos de ponerse nervioso, definió con mucha calidad, salvando la salida a la desesperada del internacional francés.

Paulo-Dybala-gol
A la Juventus nunca hay que subestimarla. Es un equipo con mucho oficio que sabe gestionar los partidos como nadie. Puede que no tengan la mejor plantilla de esta Champions, pero estoy convencido de que pocos equipos querrán cruzarse con ellos en cuartos.

Manchester City 1-2 Basilea

Pep Guardiola dio descanso a algunos de sus jugadores más importantes, como por ejemplo Kevin De Bruyne o el ‘Kun’ Agüero. El 0-4 de la ida había dejado la eliminatoria sentenciada y podía permitirse el lujo de dar minutos a los menos habituales.

Las cosas empezaron bien para los ingleses, ya que Gabriel Jesus hizo el 1-0 en el minuto 8 rematando libre de marca un centro de Bernardo Silva. Sin embargo, el Basilea no le perdió la cara al partido y acabó ganando con goles de Mohamed Elyounoussi (me parece un gran futbolista) y Michael Lang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.