La mano de Henry con Francia


Thierry Henry le dio la clasificación a su país para el Mundial de Sudáfrica. Aunque el gol lo anotó William Gallas, hay que darle a él todo el mérito de la jugada. El futbolista del FC Barcelona controló el balón con la mano y se lo cedió en bandeja a su compatriota del Arsenal. El colegiado, el sueco Martin Hansson, se hizo el sueco y dejó a todos los irlandeses sin ilusiones.

Así fue como Francia logró empatar su partido frente a Irlanda en el tiempo extra. Los galos estarán en el Mundial y podrán defender su subcampeonato, aunque lo más lógico es que no lleguen demasiado lejos después de ver la fase de clasificación tan paupérrima que han hecho.

Me gustaría ver ahora qué es lo que dice el bueno de Michel Platini, un hombre que dice defender siempre el juego limpio. Esta jugada no ha tenido nada de limpia y ha dejado a una selección eliminada, en la cuneta. ¿Deberían permitir ver por vídeo esta clase de jugadas? Visto lo visto creo que tendría que ser así, pues tiene que ser muy doloroso no poder ir al Mundial por culpa de una jugada tan clara e irreglamentaria.

Ahora lo único que se puede hacer es inhabilitar de por vida para partidos internacionales a Hansson y a su juez de línea (si es que no le tapaban la visión varios jugadores). No puede ser que una mano tan clara no haya sido vista por un hombre que tiene que estar pendiente de todo lo que sucede en el terreno de juego. En fin, estoy triste por lo que ha sucedido y no soy irlandés, así que creo que este tipo de jugadas no tendrían que caer en el olvido. ¡Menudo robo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.