La Real abusa de un Athletic muy tocado


La Real Sociedad no tuvo piedad de un Athletic de Bilbao que está tocado y hundido. Los de Marcelo Bielsa no están en zona de descenso porque hay equipos como el Depor, el Celta y el Mallorca que lo están haciendo muy mal. Pero claro, como sigan a este ritmo al final va a peligrar eso de que el Athletic es uno de los tres clubes de España que siempre ha jugado en Primera División.

El Athletic se apagó tras el empate de la Real

Los locales empezaron muy bien, dominando y con ocasiones claras. Aritz Aduriz pudo adelantar a los suyos en un par de ataques fulgurantes, pero el primer gol no llegó hasta la media hora de juego.

Un centro de Aurtenetxe al segundo palo fue recogido por Ibai Gómez, que no se lo pensó dos veces y remató de primeras para batir a Claudio Bravo. El disparo no fue muy colocado, pero la potencia que llevaba fue determinante para que el balón terminara dentro.

Raúl Fernández no tuvo el día

La Real no se descompuso y tiró de talento para igualar el partido antes del descanso. Fue Antoine Griezmann quien puso las tablas con un espléndido remate de cabeza en el segundo palo. El Chori Castro se la puso de lujo y Raúl Fernández se quedó a media salida. Su indecisión provocó el 1-1.


Otro error de Raúl Fernández propició el 1-2. No atajó bien un lanzamiento de falta desde la banda izquierda e Imanol Agirretxe se adueñó del rechace para marcar a placer en el minuto 66. Diez minutos más tarde Carlos Vela puso la puntilla definiendo con mucha calidad. El 1-3 sentenciaba el partido.

La Real se coloca quinta con 40 puntos y sueña hasta con la Champions League. Todo lo contrario le sucede a su vecino, que es decimoquinto con 26 puntos y deberá empezar a puntuar para salvarse de la quema cuanto antes.

1 comentario

  1. El Ahtletic está como está este año por lo que le hicieron a Llorente. Todo ese mal ambiente que crearon en torno a él tanto el club como la afición hace que no pueda haber estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.