Lahm anuncia que se retira… en 2018

Lahm Bayern
En declaraciones al rotativo francés L’Équipe, el bueno de Philipp Lahm se ha sincerado y ha reconocido que no jugará en otra liga que no sea la alemana cuando tenga 34 años. Su contrato con el Bayern de Múnich expira el próximo 30 de junio de 2018 y será entonces cuando colgará las botas. No será un one-club man como dicen los ingleses porque debutó como profesional en el Stuttgart, pero su trayectoria en el conjunto bávaro será muy dilatada.

Un clásico del fútbol europeo

Nació en Múnich y se crió en la cantera de su actual equipo, pero entre 2003 y 2005 pudo debutar en la Bundesliga en calidad de cedido en las filas del Stuttgart. Sus buenas actuaciones le llevaron a regresar en julio de 2005, pero unos problemas en los ligamentos de la rodilla derecha retrasaron su debut con el Bayern hasta diciembre de ese mismo año.

Fue entonces cuando se ganó la titularidad y la confianza de todo el mundo. De hecho, ya había sido convocado para ir con la selección alemana y con el paso de los años se convirtió en el capitán de la plantilla que ahora mismo dirige Pep Guardiola, que por cierto le ha reconvertido a pivote pese a que su posición habitual es la de lateral.

Lahm

No se dejará seducir por una liga exótica

Dentro de tres temporadas y media podría marcharse a Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Sin embargo, considera que es un buen momento para decir adiós y dedicarse a su familia:

Mi contrato con el Bayern expira en 2018. Para entonces tendré 34 años y creo que será el momento adecuado para poner fin a mi carrera. No me veo jugando en Qatar o Estados Unidos, quiero acabar mi carrera en la cima de mi juego. Quiero ganar otra vez la Champions League con el Bayern de Múnich, es el mayor objetivo que tengo ahora y creo que esta temporada podemos lograrlo.

Una carrera plagada de títulos

Lahm ha ganado 16 títulos con el Bayern y la selección alemana, de los que podemos destacar la Champions League de 2013 conquistada en Wembley o el Mundial de Brasil de 2014, cuya final se disputó en Maracaná. Fue Balón de Plata de este último torneo y también sabe lo que es estar incluido en los onces ideales de la UEFA y la FIFA.

Con la selección de su país ha disputado 113 partidos y 5 goles. Una cifra que se mantendrá invariable después de que anunciara su renuncia a seguir defendiendo los colores de Alemania más allá del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.