Las selecciones europeas dominan la primera jornada del Mundial de Rusia

Harry-Kane-gol
Solo faltan dos partidos para que termine la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia y ya podemos extraer una conclusión: las selecciones europeas están por encima del resto.

Lo podemos decir aferrándonos a las estadísticas, ya que Alemania es la única del viejo continente que ha perdido su primer partido. Rusia, Francia, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suecia, Inglaterra y Bélgica han ganado, mientras que España, Portugal, Suiza e Islandia han empatado.

Jugar en Europa ayuda

Es evidente que eso de jugar en Europa ayuda. A excepción de lo que sucedió hace cuatro años, cuando Alemania ganó en Brasil, siempre ha ganado una selección europea en un Mundial celebrado en Europa y una selección sudamericana en un Mundial celebrado en Sudamérica.

Todavía queda mucho y las cosas pueden cambiar, pero es evidente que más de uno empieza a pensar que los octavos de final parecerán los de una Eurocopa. Eso sí, no hay que olvidar que selecciones como Brasil, Argentina o Colombia pueden dar mucha guerra. De hecho, las casas de apuestas consideran que los brasileños son los grandes favoritos, aunque el pinchazo de ayer les resta credibilidad.

Hoy es el turno de Polonia

Hoy se jugarán los primeros partidos del grupo H, que sin duda alguna es el más multicultural de todos. Colombia se enfrenta a Japón y Polonia se medirá a Senegal. Veremos si los polacos son capaces de alargar la racha de los combinados europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.