Los 10 fichajes más caros de la historia del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neymar y Sandro Rosell
Más de 115 años de historia dan para mucho. Dan para ganar 23 Ligas, 27 Copas del Rey y 5 Champions League. Además, durante ese tiempo no puedes olvidarte de los fichajes por muy buena cantera que tengas, y eso implica invertir una cantidad de dinero que con el paso del tiempo se ha disparado.

Aunque algunos de los mejores jugadores que han defendido o siguen defendiendo la camiseta del Barça han salido de las categorías inferiores, otros han llegado a golpe de talonario. A continuación te hablo de los 10 desembolsos más importantes del club en fichajes, entre los que se encuentra el último de todos, el de Arda Turan.

10- Dani Alves

Dani Alves
El lateral derecho brasileño es el que cierra la lista. Llegó en julio de 2008 procedente del Sevilla a cambio de 29,5 millones de euros fijos más 5,5 variables. José María del Nido no lo puso nada fácil a la hora de negociar, pero al final aceptó la oferta de los catalanes.

Su llegada coincidió con la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Por aquel entonces se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, igualado con el de Javier Saviola y solo superado por el de Marc Overmars.

9- Javier Saviola

Saviola
El actual jugador de River Plate llegó a la ciudad condal con 19 años. Jugaba en el mismo equipo que le ha ofrecido la oportunidad de volver a Argentina. Por el pagaron 29,5 millones de euros, una cantidad que con el paso del tiempo no lograron amortizar ni de lejos. Su rendimiento no fue tan bueno como se esperaba y en julio de 2007, tras jugar cedido en el Mónaco y en el Sevilla, fichó por el Real Madrid.

8- Ronaldinho

Ronaldinho y Laporta
Su llegada coincidió con el renacer del Barça. Ronaldinho llevó la alegría al vestuario, al césped y a las gradas. Su sonrisa, que costó 30 millones de euros que ingresó el PSG, mereció la pena.

Con sus genialidades revolucionó al equipo con Frank Rijkaard en el banquillo. Fue uno de los principales responsables de que lograran la segunda Champions de su historia. Y además de eso, se convirtió como un hermano mayor para Leo Messi, que no tuvo problemas durante su adaptación al primer equipo. Fue precisamente el argentino quien asumió el papel de líder cuando se marchó, coincidiendo con la llegada de Guardiola.

7- Arda Turan

Arda Turan
El flamante fichaje azulgrana ha costado 34 millones de euros fijos más 7 variables. Llega con el visto bueno de Luis Enrique y después de haber hecho muy bien las cosas en el Atlético de Madrid. Tras cuatro temporadas en el Manzanares, se puede decir que conoce la Liga a la perfección y está al nivel de los mejores. No le costará asociarse con el tridente mágico.

6- Marc Overmars

Overmars
Uno de los peores fichajes de la historia del Barça teniendo en cuenta lo que costó. A Joan Gaspart se le fue la olla por completo y le contrató como si hubiera contratado a Pelé. Se gastó 36 millones de euros, lo cual era una auténtica burrada en aquella época, y en el Arsenal no lo dudaron.

En teoría llegó para hacer olvidar a Luis Figo, que había fichado por el eterno rival. Sin embargo, nunca llegó a brillar como el portugués y la grada no tardó en silbarle. No ganó ni un solo título de azulgrana.

5- Alexis Sánchez

Alexis
El chileno ya no está porque el Arsenal vino a por él con 37,7 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la que pagó el Barça en su día para arrebatárselo al Udinese. Fueron 37,5 millones de euros por “El Niño Maravilla”, que se ganó otro tipo de apodos menos agradables en la capital catalana.

El técnico que más confió en él y el que supo sacar casi todo su potencial fue el Tata Martino. A pesar de ello, la llegada de Luis Enrique al banquillo supuso la marcha del de Tocopilla a la Premier.

4- David Villa

David Villa
Un delantero galáctico que en mayo de 2010 cambió el Valencia por el Barça para firmar por cuatro temporadas que no completó. Costó 40 millones de euros y en teoría estaba predestinado a ser el máximo goleador del equipo, pero Guardiola no quiso apartar a Messi del centro y al astuarino le tocó jugar muchos partidos pegado a banda.

Eso fue en contra de sus estadísticas, como también lo fue la grave lesión que sufrió en un Mundial de Clubes. No volvió a tener tantas oportunidades y acabó haciendo las maletas en julio de 2013 para jugar en el Atlético de Madrid.

3- Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic
Otro fichaje estrella que no triunfó en el Camp Nou. Ibra llegaba para convertirse en un jugador de leyenda, pero su paso por el Barça fue fugaz. Lo fue porque no se entendió con Guardiola, con quien protagonizó más de un episodio desagradable. Además, nunca se adaptó a un estilo de juego que no le venía bien por sus características.

Llegó en julio de 2009 firmando cinco temporadas y el Inter de Milán ingresó 49,5 millones de euros más el pase de Samuel Eto’o. Fue una operación desastrosa.

2- Luis Suárez

Luis Suarez
Solo lleva un año y ya se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados. El uruguayo costó 81 millones de euros, lo cual es una barbaridad, pero con los goles que ha marcado y las asistencias que ha repartido está dándole la razón a los que apostaron por él. Su última gran temporada en el Liverpool, la que le llevó a ser el máximo goleador de la Premier, era un aval lo suficientemente fiable como para tirarse a la piscina sin miedo.

1- Neymar

Neymar
Es el fichaje más caro de la historia del club, y lo peor de todo es que todavía no podemos decir cuánto ha costado exactamente. Demasiadas comisiones y cantidades ocultas en la operación que cerró el Barça con el Santos. Neymar costó 86,5 millones de euros, pero al principio se dijo mucho menos. Sea como sea, el club le está sacando jugo tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que es uno de los principales atractivos de la plantilla a la hora de vender camisetas y llenar el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *