Los 10 jugadores mejor pagados de la Serie A

Gonzalo-Higuain
De vez en cuando se filtra información como la que ha dado a conocer La Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia. Lo que han hecho ha sido dar a conocer el sueldo de los futbolistas que más cobran en la Serie A, y como era de esperar la Juventus lidera la clasificación con hasta cinco jugadores en el Top Ten.

Los mejor pagados son Gonzalo Higuaín y Leonardo Bonucci. El argentino llegó hace dos temporadas procedente del Nápoles y lo hizo con la condición de haber sido el máximo goleador de la competición. Se lo rifaban varios clubes europeos y la Juve tuvo que pujar fuerte por él. Distinto es el caso de Bonucci, que pese a ser el líder de la defensa de un equipo campeón, decidió fichar por el Milan, que le ofrecía un contrato muy suculento. A pesar de ello, siempre ha defendido que no ha cambiado de equipo por dinero, sino porque el proyecto deportivo de los rossoneros le sedujo desde el primer día.

Los 10 futbolistas que más cobran

1- Gonzalo Higuaín (Juventus): 7,5 millones de euros
2- Leonardo Bonucci (Milan): 7,5 millones de euros
3- Paulo Dybala (Juventus): 7 millones de euros
4- Douglas Costa (Juventus): 6 millones de euros
5- Gianluigi Donnarumma (Milan): 6 millones de euros
6- Edin Dzeko (Roma): 4,5 millones de euros
7- Gianluigi Buffon (Juventus): 4,5 millones de euros
8- Miralem Pjanić (Juventus): 4,5 millones de euros
9- Mauro Icardi (Inter): 4,5 millones de euros
10 Radja Nainggolan (Roma): 4,2 millones de euros

Leonardo-Bonucci
El podio lo comlpeta un Paulo Dybala que no debería tardar mucho en fichar por un club español o inglés. El argentino ha tenido importantes ofertas para marcharse, pero es joven y no tiene prisa. En la Juventus puede seguir creciendo.

Me ha sorprendido lo de Gianluigi Donnarumma, que cobra bastante más que Gianluigi Buffon. Uno está empezando y el otro está en el ocaso de su carrera deportiva. El portero del Milan se quedó con la condición de tener un contrato tan atractivo como el que firmó este pasado verano. A pesar de ello, no hay que descartar que se vaya la temporada que viene. El PSG tratará de seducirle con una ficha astronómica como ya ha hecho con Neymar o Mbappé.

La Juve invierte mucho más que cualquier otro club

La Juventus es, con diferencia, el equipo que más dinero invierte en el sueldo de sus jugadores. Nada más y nada menos que 164 millones de euros, mucho más que el renovado Milan (117 millones) y la Roma (91 millones). A años luz está el modesto Crotone, que es el que menos invierte (12 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.