Los New York Red Bulls quieren a Xavi


Xavi Hernández tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2016, pero eso no significa que se vaya a retirar en el club de toda su vida. El egarense dice que está muy a gusto y todo eso, pero no es capaz de afirmar con rotundidad si colgará las botas en el Camp Nou.

El Tata Martino cuenta con él y Sandro Rosell le sigue viendo como un jugador muy útil al que hay que mimar hasta el último día. Sin embargo, a este mes cumplirá 34 años y su futuro está más en el aire que nunca. Pronto dejará de rendir al máximo nivel (para algunos ya está flaqueando esta temporada) y tendrá que pensar rápido, igual que lo hace en el campo.

Henry sabe que es muy bueno

Lo ideal es continuar en el Barça, pero no sabe lo que puede pasar a partir de 2016 y tampoco tiene la certeza de que vaya a ser titular hasta entonces. Todo tiene fecha de caducidad y la de Xavi podría estar más cerca que nunca. Por eso no hace ascos a la oferta que podría recibir en breve. Una llamada procedente de Nueva York, concretamente de los Red Bulls, le podría acercar a la Major Soccer League para jugar al lado de Thierry Henry, con quien ya compartió vestuario durante unos años.

El PSG también anda tras sus pasos

El PSG es otro de los clubes que suspiran por él. Podrían presentar una oferta económica irrechazable, pero es mucho más relajado jugar en una liga como la MLS, donde el nivel de exigencia es menor y vas con otra misión aparte de la de ganar títulos.

En cualquier caso, la última palabra la tendrá Xavi, el cerebro del Barça y la selección española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.