Los posibles sustitutos de Luis Enrique

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sampaoli-y-Luis-Enrique
El futuro de Luis Enrique se aleja del Camp Nou de forma inevitable. Al asturiano nunca le gusta renovar con antelación y hace bien, ya que en el mundo del fútbol una temporada se puede torcer de la noche a la mañana.

La goleada sufrida en el Parque de los Príncipes, sumada a la segunda posición que ocupan en LaLiga, han disparado las críticas hacia su persona y le han hecho perder los nervios, tal y como pudimos comprobar en la entrevista concedida a TV3 nada más terminar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Sampaoli y Valverde son los favoritos

En el vestuario culé tratan de hablar de remontada, de machada. Sin embargo, en la calle los aficionados no son tan optimistas y prefieren hacer cábalas sobre quién dirigirá al equipo la próxima campaña.

El preferido es Jorge Sampaoli, que está haciendo una gran temporada al frente del Sevilla. Desde que llegó ha demostrado que está capacitado para hacerse cargo de una gran plantilla, así que no sería una apuesta tan arriesgada como lo fue para los andaluces el pasado verano.

Valverde
El otro gran favorito, que lleva tiempo sonando, no es otro que Ernesto Valverde, un hombre que llegó a vestir la camiseta del Barça. Tiene experiencia más que de sobre en LaLiga y es un hombre que conoce la casa. Además, suele apostar por un fútbol atractivo, así que cumple muchos de los requisitos deseados por el club.

Otros candidatos

Evidentemente, los rumores nos llevan a hablar de otros técnicos, como por ejemplo Ronald Koeman (Everton), Eusebio (Real Sociedad), Eduardo Berizzo (Celta), Quique Setién (Las Palmas) o Frank de Boer (actualmente sin equipo).

En estos momentos, y como suele ser habitual en el mundo del fútbol, la continuidad de Luis Enrique depende de los resultados. Ganar la Copa del Rey no es un premio lo suficientemente grande como para contentar a la afición, que pedirá su cabeza si no ganan LaLiga o la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *