Los seleccionadores mejor pagados del Mundial de Brasil

Fabio Capello Rusia
Los entrenadores que más cobran no suelen ser los seleccionadores, algo bastante lógico teniendo en cuenta que no están obligados a vivir un día a día con los jugadores. Van a ver partidos y deben llevar un seguimiento exhaustivo de todos los posibles candidatos a ser seleccionados, pero solo tienen que trabajar con ellos cuando hay algún partido amistoso o clasificatorio, o cuando se llega a una cita tan importante como una Eurocopa o un Mundial, por ejemplo.

Capello, Hodgson y Prandelli en el podio

A pesar de los pesares, los entrenadores de una selección de fútbol no pasan hambre. Todo lo contrario. Reciben sueldos que no están nada mal por parte de las federaciones que deciden contratarlos. Es el caso de Fabio Capello, que encabeza la lista de los diez técnicos mejor pagados del Mundial de Brasil. Aceptó ir a ver partidos por Siberia y otras zonas poco agradables porque le prometieron 8,3 millones de euros por año, una cifra lo suficientemente suculenta como para hacerse cargo del combinado ruso.

Roy Hodgson
Completan el podio, a mucha distancia, el británico Roy Hodgson (4,3 millones de euros) y el italiano Césare Prandelli (3,2 millones de euros). El seleccionador de la actual campeona del mundo se tiene que conformar con la séptima posición, puesto que la Real Federación Española de Fútbol le paga 2,5 millones de euros a lo largo de los doce meses que dura un año, que tampoco está nada mal.

Los 10 seleccionadores que más cobran

1- Fabio Capello (Rusia): 8,3 millones de euros
2- Roy Hodgson (Inglaterra): 4,3
3- Cesare Prandelli (Italia): 3,2
4- Luiz Felipe Scolari (Brasil): 2,9
5- Ottmar Hitzfeld (Suiza): 2,8
6- Joachim Löw (Alemania): 2,7
7- Vicente del Bosque (España): 2,5
8- Louis van Gaal (Holanda): 2
9- Alberto Zaccheroni (Japón): 2
10- Jurgen Klinsmann (Estados Unidos): 1,9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.