Luis Aragonés selecciona a Güiza y a Senna

Luis Aragonés ha dado a conocer la lista de jugadores que irán convocados con la selección española para disputar los importantísimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. Serán ante Suecia e Irlanda del Norte. Dos victorias en los dos partidos darían la clasificación a los nuestros como primeros de grupo. La lista completa de convocados es la siguiente: Casillas, Sergio Ramos, Pablo Ibáñez, Pernía, Marchena, Albiol, Albelda, Villa, Joaquín, Silva, Tamudo, Riera, Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc, Reina, Capdevila, Güiza y Senna.

Destaca el debut de Dani Güiza con la selección y el retorno de Marcos Senna tras bastantes partidos sin ser llamado por el seleccionador. Por otra parte, Angulo y Luis Garcia se caen de la convocatoria.
La inclusión de Güiza viene a tapar la baja de Fernando Torres. En vez de llamar a Morientes como muchos pensábamos que haría, el ‘Sabio de Hortaleza’ ha apostado por el delantero del Mallorca:

A Güiza lo conozco bien y lleva tiempo que le seguimos. Está quizá en su mejor momento, mientras que a Senna le he vuelto a llamar. Siempre he tenido confianza en él y en este momento está mejor que ninguno. Dejó de venir en algunas ocasiones, ya que había tenido un problema por si cambiaba de club, pero ahora mismo está en una forma extraordinaria.

Aragonés también tuvo palabras para Bojan Krkic, la nueva perla del FC Barcelona. Piensa que todavía es pronto para que venga pero que en un futuro no muy lejano seguro que va a estar:

Está viniendo en la sub’17, sub’19 y sub’21 y está a un paso de estar en la selección A. Ha jugado ya en la sub’21 y rápidamente podrá estar, pero siempre que juegue, como los demás. Uno debe de tratar de ser justo, está jugando minutos, pero pocos en el Barcelona.

Es un chico que viene muy bien y que vamos a ver, pero hay jugadores que siguen progresando y otros que progresan menos. Vamos a esperar un poco para que esté con nosotros, pero sí que está en la mente de todos, de toda la Federación, del seleccionador y de todos los seleccionadores de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.