Luis Suárez, listo para debutar en el Clásico

Luis Suarez Barcelona
Mañana se jugará el partido de la semana, del mes, del año, de la década, del siglo, del milenio… El Clásico vuelve a la Liga y esta vez lo hace con nuevos protagonistas. En el Barça se estrenan Claudio Bravo, Jérémy Mathieu, Ivan Rakitic… y también Luis Suárez. Que el uruguayo juegue o no dependerá de otro que se estrena, aunque en realidad es un viejo conocido de la afición culé y madridista. Luis Enrique se sentará por primera vez en el banquillo del Santiago Bernabéu como entrenador del Barça, y no creo que le lluevan los elogios. Más bien todo lo contrario. Seguramente se escuchará eso de “Luis Enrique, Hijo de…”.

Por parte del Madrid también hay estrenos. Los más destacados son los de Toni Kroos y James Rodríguez, dos fijos en el once de Carlo Ancelotti que mañana tendrán que dar lo mejor de sí mismos.

Llegó su hora

De todos esos estrenos hay uno que captará toda la atención. Es el de Luis Suárez, que desde que decidió probar el hombro de Giorgio Chiellini no ha vuelto a disputar un partido oficial. La FIFA no tuvo miramientos y le sancionó con dureza, pero ahora por fin podrá sentir la adrenalina de jugar un partido importante. La pachanga del Gamper y el amistoso que disputó con el Barça B no le han llenado lo suficiente.

Luis Suarez

¿Debe ser titular?

Algunos ilustres ya se han pronunciado sobre si debe ser de la partida o no. Johan Cruyff opina que sí, pero otros como Luis Milla creen que no está bien físicamente. Entre la opinión de uno y otro, está claro que me quedo con la del exentrenador del Barça. Lleva mucho tiempo entrenando y físicamente está bien. Lo demostró en el último partido amistoso que disputó con la selección uruguaya. El rival era un sparring de poco nivel, es verdad, pero queda claro que no se le ha olvidado eso de marcar goles.

Mañana podríamos ver al tridente en acción por primera vez. Neymar, Messi y Suárez contra la defensa blanca, que por cierto recupera a Sergio Ramos y Dani Carvajal. Todo un alivio para la afición merengue que Álvaro Arbeloa no esté en el once titular, por muy gran partido que hiciera el pasado miércoles ante el Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.