¡Malcom ya es del Barça!

enjoy-Malcom
El Barça ha anunciado su tercer fichaje del verano tras los de Arthur y Clément Lenglet. El brasileño Malcom, que anoche plantó a los aficionados que fueron a darle la bienvenida al aeropuerto de Roma, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2023 después de dar el visto bueno a la oferta presentada por los catalanes, que al parecer le ha convencido bastante más que la de Monchi.

El club lo ha anunciado a través de su página web, asegurando que mañana pasará el reconocimiento médico antes de incorporarse a la gira FC Barcelona US Tour 2,018 by Rakuten, donde Ernesto Valverde le espera con los brazos abiertos.

Un fichaje relativamente económico

El traspaso se ha cerrado por 41 millones de euros fijos más otro variable. El Girondins de Burdeos hace caja con un futbolista que llegó hace tres años procedentes del Corinthians y desde entonces no ha dejado de crecer. No hay que olvidar que la pasada temporada firmó 12 goles y 7 asistencias en la Ligue 1, unas cifras muy buenas teniendo en cuenta su edad y su posición en el campo, ya que actúa como extremo derecho.

Dembélé tendrá que trabajar mucho

La gran incógnita es saber si llegará a convertirse en titular indiscutible haciéndose un hueco en la delantera culé. Luis Suárez y Leo Messi han tenido que compartir espacios tras el adiós de Neymar y las continuas lesiones de un Ousmane Dembélé que tendrá un serio competidor. Veremos si con el fichaje de Malcom vuelven al 3-4-3 que se enseña en La Masía a los canteranos del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.