Sertic, otro fichaje de Zubizarreta para el Olympique de Marsella

Gregory-Sertic
Morgan Sanson, Patrice Evra y Dimitri Payet… y ahora Grégory Sertic. El Olympique de Marsella ha aprovechado el mercado de invierno para reforzarse de lo lindo. Va a dar un salto de calidad importante para luchar por la cuarta plaza que te da derecho a jugar la Europa League, y quién sabe si encadenan una racha de victorias lo suficientemente larga como para acercarse a una de las tres primeras plazas que te permiten estar en la Champions League.

Una contratación económica

Rudi García contará con Sertic para el centro del campo, un hombre de corte defensivo que ha firmado hasta el 30 de junio de 2020. Llega procedente del Girondins de Burdeos por entre uno y dos millones de euros (acababa contrato en junio) y lo hace tras más de una década defendiendo los mismos colores.

Esto último es lo que ha provocado que algunos hinchas del Girondins le hayan amenazado de muerte. Por desgracia, de vez en cuando tenemos que escuchar noticias de este tipo.

Tiene 27 años y también puede jugar como central si es necesario, algo parecido a lo que sucede con Javier Mascherano en el Barça. No está nada claro que vaya a ser titular indiscutible, pero la buena temporada que estaba firmando en el Girondins nos invita a pensar que tendrá mucho protagonismo.

Zubizarreta y los millones

Andoni Zubizarreta, como director deportivo del club, está siendo uno de los principales animadores del mercado de fichajes de invierno. Los nuevos dueños del Olympique prometieron invertir 200 millones de euros en fichajes en los próximos 4 años y de momento parece que están por la labor de cumplir esa promesa. Quieren que el equipo vuelva a ser uno de los más grandes de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.