Mancini deja de ser entrenador del Manchester City


No han querido esperar a que termine la temporada. Solo faltan dos partidos para que acabe la Premier League, pero la directiva del Manchester City se ha cansado de Roberto Mancini y le ha destituido de forma inmediata. La derrota en la final de la FA Cup ha escocido demasiado, ya que este año no se van a llevar ni un solo título.

El club ha comunicado la decisión a través de un comunicado oficial publicado en su página web:

Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada.

Elogios pese a una temporada muy mala

Pese a que no han logrado los objetivos marcados para esta temporada, le agradecen todo el esfuerzo y que el equipo se haya clasificado para la próxima edición de la Champions League, una competición en la que esta temporada han decepcionado a todo el mundo.


Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, ha querido despedirle dedicándole unas palabras de elogio que de poco sirven a estas alturas:

Tiene el respeto y la gratitud del jeque Mansour, de mí mismo y de la directiva por su duro trabajo y compromiso durante los últimos tres años y medio. Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga.

Su ayudante, Brian Kidd, se hará cargo del equipo hasta que finalice la temporada. Será entonces cuando conoceremos el nombre del técnico que dirigirá el nuevo proyecto del City. ¿Tal vez José Mourinho? ¿Será Rafa Benítez? Empiezan las apuestas.

Y el próximo destino de Mancini será… ¿Mónaco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.