Martino sigue fiel a las rotaciones


El Tata Martino no va a cambiar de opinión respecto a las rotaciones. Demasiado le están incordiando con lo del estilo de juego del equipo como para tener que acceder a otros deseos de periodistas y aficionados. Es verdad que gusta que siempre jueguen los mejores, pero no menos cierto es que una temporada es muy larga y conviene conservar a los jugadores en las mejores condiciones posibles.

Rotaciones sí

Champions, Liga, Copa del Rey… a más de uno el cuerpo le pide un descanso con tantos partidos. Si a eso le sumamos que en verano hay Mundial, es normal que los jugadores agradezcan las rotaciones. Todos menos Leo Messi claro, ya que el argentino, al igual que Cristiano Ronaldo, lo quiere jugar absolutamente todo.

Rotando a los jugadores se les da descanso para que puedan rendir al 100% en cada partido. Y no solo eso, sino que también se evitan lesiones producidas por el cansancio (la típica rotura o la típica sobrecarga que te deja fuera a última hora). En ese sentido hay que alabar esta planificación que ni Pep Guardiola ni Tito Vilanova se habían llegado a plantear.

Rotaciones no

El tema de las rotaciones también tiene puntos en contra. Primero para el aficionado, ya que no puede disfrutar de los mejores jugadores del equipo cada fin de semana. Alexis, Pedro, Cesc Fábregas, Xavi… casi todos han pasado por el banquillo o por la grada para que jueguen otros. A la gente le gusta ver a los cracks en acción, pero en Can Barça se están empezando a acostumbrar a lo de echar de menos a alguien cada domingo.

Tendría lógica hacerlo a partir de los cuatro o cinco meses de competición, pero creo que ahora es demasiado pronto. Los futbolistas necesitan rodaje tras las vacaciones y no creo que sea ahora cuando empiezan a ir justos. Sin embargo, el Tata Martino y su staff técnico creen que deben hacerlo desde ya para evitar la plaga de lesiones que ha acompañado a la plantilla en los últimos años. No creen que el culpable sea el césped del Camp Nou como se llegó a decir en su día. De momento nadie ha visto topos.

¿Vosotros qué opináis de las rotaciones? ¿Son útiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *