Mata suena como refuerzo del Madrid en el mercado de invierno

Juan-Mata-Manchester-United
Si las cosas siguen así, el Real Madrid va a tener que moverse en el mercado de invierno. Florentino Pérez está encantado con su plantilla, pero es evidente que los resultados no están acompañando en lo que va de curso y es necesario reforzar algunas posiciones.

El centro del campo no está rindiendo al mismo nivel que la temporada pasada. Luka Modric y Toni Kroos ya no son tan fiables y Casemiro no acaba de convertirse en ese cerrojo inexpugnable que tantas alegrías le ha dado al madridismo. Además, el equipo ha perdido efectividad de cara a puerta, así que es normal que estén rastreando el mercado en busca de incorporaciones de nivel.

Con Mourinho ha perdido protagonismo

Una de ellas sería la de Juan Mata, que como era de esperar perdió peso en la plantilla coincidiendo con la llegada de José Mourinho, que le ha dado la titularidad en siete partidos de la Premier League y siempre le ha sustituido. En la Champions ha sido titular en tres ocasiones y le ha pasado lo mismo: no ha terminado nunca sobre el césped.

Conoce la casa

El futbolista nacido en Villafranca Montes de Oca se formó en las categorías inferiores del Madrid y para él sería una gran noticia volver tantos años después. Su contrato con el Manchester United expira el próximo 30 de junio de 2018 y todavía no ha llegado a un acuerdo para su renovación, así que dudo que los ingleses pusieran trabas a una hipotética negociación teniendo en cuenta que a final de temporada se podrá ir con la carta de libertad bajo el brazo.

¿Jugaría más que en el United?

Lo mejor que le puede pasar a Mata es dejar atrás a Mourinho, un técnico que ya le amargó durante su etapa en el Chelsea. Eso sí, debe ser consciente de que ser titular en el Madrid es más complicado que serlo en el United, y con el Mundial de Rusia a la vista no sé si su regreso a la capital de España le vendría del todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.