Mata, Asenjo, Aduriz y Escudero son las novedades de la lista de Lopetegui

julen-lopetegui
Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que defenderán los colores de la selección española durante los dos próximos compromisos internacionales. El sábado 12 de noviembre se enfrentan a Macedonia en Granada en un partido valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, mientras que el martes 15 de noviembre viajarán a Londres para enfrentarse a Inglaterra en un amistoso.

Con las bajas en defensa de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Javi Martínez y Jordi Alba, al técnico vasco no le ha quedado más remedio que llamar a futbolistas que no son tan habituales. Es el caso de Sergio Escudero, que tras marcar su primer gol en la Champions League tendrá la oportunidad de debutar con ‘La Roja’.

Los 25 convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Defensas: Nacho (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Iñigo Martínez (Real Sociedad),Marc Bartra (Borussia Dortmund), Nacho Monreal (Arsenal), César Azpilicueta (Chelsea) y Sergio Escudero (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Koke (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid), Ander Herrera (Manchester United) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), José Callejón (Nápoles), Diego Costa (Chelsea), Aritz Aduriz (Athletic) y Vitolo (Sevilla).

Regresos más o menos previsibles

Aritz Aduriz
Vuelven a la convocatoria Mata, Azpilicueta y Bartra, que ya habían estado a las órdenes de Lopetegui. Quienes no lo habían hecho hasta ahora son Asenjo y Aduriz, que a pesar de ello ya saben lo que es ir convocados con la selección española. El delantero centro vasco recibe un premio más que merecido tras los cinco goles que logró anoche ante el Genk en la Europa League, algo que no había logrado ningún otro jugador hasta la fecha desde que la Copa de la UEFA se conoce con ese nombre.

Sobre Villa y Casillas

Para terminar, decir que Lopetegui ha querido dejar claro que nadie tiene las puertas cerradas. Lo ha dicho refiriéndose a David Villa e Iker Casillas, que siguen esperando una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.