El Madrid vuelve a suspender en señorío con el comunicado de la destitución de Lopetegui

Julen-Lopetegui-y-Florentino-Perez
Sabíamos que Julen Lopetegui dejaría de ser entrenador del Real Madrid un día después de la goleada sufrida en el Camp Nou. Sin embargo, pocos imaginábamos tanta crueldad en el comunicado oficial que anunciaba lo inevitable.

El club blanco, que también tuvo palabras de agradecimiento y buenos deseos hacia el técnico vasco, se comportó como no debía reprochando los malos resultados obtenidos hasta la fecha cuando no tocaba. Lo hizo como liberándose de toda culpa, cargando toda la responsabilidad en un hombre que se ha dejado la piel desde el primer día y no ha tenido suerte.

¿A qué viene lo de las nominaciones del Balón de Oro?

Lo que sigue a continuación es lo que reza el comunicado:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.

Julen-Lopetegui-rascandose-la-cabeza
¿De verdad era necesario castigar a Lopetegui con lo de los resultados obtenidos? 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, sí, ¿pero dónde están esos fenómenos? ¿Qué está siendo de Gareth Bale, Sergio Ramos y compañía? Están dando pena. ¿Para ellos no hay reproches? ¿Es todo culpa del entrenador? Lamentable la imagen que ha dado el Madrid, mientras que Lopetegui solo ha tenido buenas palabras en su comunicado de despedida. Después más de uno se llena la boca hablando de señorío…

Solari al mando, de momento

Santiago Hernán Solari, que hasta ahora dirigía al Castilla, se hará cargo de la plantilla hoy mismo. Preparará el partido de Copa del Rey ante el Melilla y ya veremos hasta cuándo estará sentado en el banquillo de forma interina.

Obstáculos en las negociaciones Madrid-Conte

El Madrid busca un sustituto definitivo que podría ser Antonio Conte, aunque el italiano quiere lo que queda de temporada más dos años de contrato, mientras que el Madrid solo quiere darle lo que queda de temporada y un año más. Florentino Pérez ha visto los problemas que tuvo Roman Abramovich para destituirle y no quiere pillarse los dedos. A Lopetegui le dio tres años de contrato, pero su salario no era ni mucho menos como el que podría cobrar Conte si finalmente llega a la capital de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.