¿Qué ha sido de Lucas Vázquez?

Lucas-Vazquez
Cuando hay un cambio de entrenador siempre pasan cosas. Un jugador que no juega pasa a tener protagonismo y otro que era titular indiscutible deja de disfrutar de ese privilegio. Lucas Vázquez no estaba ni en un bando ni en otro, ya que iba jugando a las órdenes de Zinedine Zidane, pero nunca con la etiqueta de titula indiscutible.

El gallego siempre ha trabajado y lo ha dado todo en el campo. Además, siempre defendía las decisiones de Zizou incluso cuando no le favorecían. En ese sentido se puede decir que es un profesional ejemplar que se ha ganado el cariño de la afición y de sus compañeros.

En el tiki-taka de Lopetegui no encaja

¿Qué ha pasado ahora? Pues que con Julen Lopetegui no está teniendo tantos minutos. Ha sido uno de los grandes damnificados tras el adiós del hombre de las tres Champions consecutivas y tendrá que hacer las cosas muy bien para revertir su situación.

El técnico vasco tiene claro a lo que juega. Le gusta el tiki-taka y por eso le ha hecho hueco a Dani Ceballos. Sin embargo, un jugador de banda como Lucas Vázquez no entra en sus esquemas, en todo caso podría entrar si el partido se pusiera feo y no les quedara más remedio que abrir el campo y centrar balones al área, lo que me lleva a pensar que es un recurso que puede utilizarse poniendo en el campo tanto a Lucas como a Mariano Díaz, que tampoco tiene pinta de que vaya a saborear mucho la titularidad esta temporada.

Tendrá su oportunidad, sobre todo si la actitud del equipo es como la del Pizjuán

Cuando el Real Madrid goleó a la Roma en la primera jornada de la Champions nadie discutió las alineaciones y la forma de jugar de Lopetegui. Sin embargo, tras un tropiezo como el del pasado miércoles ante el Sevilla, es normal que se empiece a hablar de Lucas, entre otras cosas porque faltó actitud, que es de lo que nunca le falta a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.