¡Aduriz le endosó 5 goles al Genk!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aduriz-celebrando-un-gol
El incombustible Aritz Aduriz (35 años) se ha convertido en el primer futbolista que marca cinco goles en un partido de la Europa League. Firmó ese récord anoche, ante el Genk y ante la necesidad de obtener una victoria para seguir con vida en la Europa League.

El Athletic de Bilbao se llevó el partido por 5-3 y el público disfrutó de lo lindo viendo a los suyos dándolo todo. Los belgas nunca se rindieron, pero el cometer tres penaltis les penalizó demasiado.

Aduriz multiplicado por 5

El primero de Aduriz llegó en el minuto 8, cuando cazó una gran dejada de cabeza de Raúl García. El delantero centro de San Sebastián llegó a tocar el balón como pudo y recibió un golpe del portero visitante que le hizo chocar contra uno de los postes de la portería. No pudo celebrar el tanto, pero no importaba. Iban a llegar cuatro más.

El siguiente subió al marcador en el minuto 24 desde el punto de penalti. Aduriz engañó por completo a Bizot y el partido parecía encarrilado. Solo lo parecía, porque Bailey puso el 2-1 en el minuto 28 tras una buena jugada en la que la defensa del Athletic perdió el orden por completo.

Antes del descanso otro penalti abrió la brecha entre ambos equipos. Aduriz lo lanzó por el lado contrario al que había lanzado el primero y volvió a engañar a Bizot.

aduriz-penalti
Tras la reanudación continuó el festival de goles. Ndidi metió a los suyos en el partido con un buen cabezazo, pero Aduriz apareció de nuevo en el minuto 74 para subir el 4-2 al electrónico tras una gran asistencia de Yerai Álvarez.

En el minuto 80 llegó el tanto de Susic que ponía algo de emoción a los últimos compases del partido, en los que el Genk cometió su tercer penalti de la noche, esta vez tras una clara falta sobre Iñaki Williams. Aduriz superó a un Bizot que se quedó clavado en el centro de la portería.

El grupo más igualado de la Europa League

Los bilbaínos ocupan la segunda posición del grupo F con 6 puntos, los mismos que el Genk. Por detrás están el Rapid de Viena y el Sassuolo, que acumulan 5. Los italianos dejaron escapar un 2-0 favorable ante los austriacos en los últimos minutos y acabaron empatando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *