Moción de censura contra Sandro Rosell


La plataforma Go Barça (Grup d’opinión Barcelonista) acaba de iniciar los trámites para presentar una moción de censura contra Sandro Rosell, quien como sabéis es presidente del Barça desde hace poco más de dos años. Además, tres de los cuatro vicepresidentes del club también están en el ojo del huracán: Josep Maria Bartomeu (área deportiva), Javier Faus (área económica) y Jordi Cardoner (área social). A todos ellos se les acusa de haber “mentido y engañado” a la masa social del Barça.

El proceso a seguir

Joan Arnés y Jordi Cases, los representantes de ese grupo de socios que pide la dimisión de Rosell y sus secuaces, se han presentado a las 09:30 horas en las oficinas del Camp Nou para oficializar la solicitud. El club debe admitirla para después comunicarles el apoyo que necesitarán para que se lleve a cabo un referéndum. Solo con el apoyo de los socios será posible que la moción de censura tire para adelante.

Las razones exactas de la moción de censura las conoceremos el próximo miércoles a las 12:00 horas, que será cuando se celebre una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas. El Barça tendrá cinco días hábiles para facilitar las papeletas de apoyo que hay que reunir para que se celebre el referéndum.


En estos momentos los estatutos del club contemplan que cualquiera puede presentar una moción de censura si tiene el apoyo de un 5% de la masa social. Sin embargo, a partir del próximo sábado es probable que esa cifra se eleve hasta el 15%, ya que la actual directiva, en vistas del descontento generalizado, pretende modificarla en la próxima asamblea de socios compromisarios.

Existen varios precedentes

Si la moción de censura prospera, Rosell podrá decir que no es el único presidente que ha tenido que pasar por ese mal trago. Joan Laporta, Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart también fueron cuestionados. Este último acabó presentando la dimisión porque había un clamor popular contra su figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.