Mourinho podría cargarse a Shaw y Smalling

luke-shaw-united
Cabreo importante el de José Mourinho con dos de sus jugadores: Luke Shaw y Chris Smalling. El portugués no se mordió la lengua a la hora de señalar a ambos cuando decidieron borrarse del importante duelo que les enfrentaba al Swansea City el pasado domingo. Les acusó de no estar comprometidos con la causa y hasta llegó a decir que habían traicionado la cultura del club.

Titularidad en el aire

Ambos han sido importantes en los primeros partidos de la temporada, pero no está nada claro que vuelvan al once titular después de lo sucedido. La rajada ha sido antológica y han quedado en muy mala situación.

Ninguno de los dos ha sido convocado por Gareth Southgate y aprovecharán el parón internacional para hacer las paces con su entrenador, que ya veremos si está por la labor de perdonar una actitud que le ha sorprendido negativamente.

Podrían salir traspasados en enero

Mou optó por Matteo Darmian como lateral izquierdo y por Marcos Rojo como central junto a Phil Jones. Queda claro que la defensa sigue siendo su principal quebradero de cabeza, así que el United debería reforzarse en el mercado de invierno. Eso sí, para que haya altas debe haber bajas, y tanto Shaw como Smalling han ido a parar a la lista negra.

Chris Smalling y Van Persie
Shaw tiene 21 años y llegó a Old Trafford en julio de 2014 procedente del Southampton. Por él pagaron 39,5 millones de euros, una auténtica burrada por un jugador tan joven que ya veremos si acaba siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

Smalling tiene 26 años y no les salió tan caro. Fichó por los diablos rojos en julio de 2010 a cambio de 8 millones de euros, que fue los que se embolsó en Fulham. Desde entonces ha sido más titular que suplente, pero da la sensación de que no es ese gran central que creían haber fichado cuando Sir Alex Ferguson estaba al mando de la plantilla.

El ejemplo del amigo tenista de Mourinho

Veremos qué es lo que pasa en los próximos días, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que ambos vuelvan al once titular así como así. Es lo que pienso después de escuchar las palabras de Mou, que no se cortó ni un pelo:

Tengo un amigo que es un gran jugador de tenis y me dice que recuerda más partidos jugados con dolor que sin dolor. Para competir debes ir al límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.