Mucho Barça para tan poco United

Messi-celebrando-un-gol
El Barça estará en las semifinales de la Champions League gracias a su tremenda superioridad. Los de Ernesto Valverde llevaba tres años cayendo en cuartos de final, pero anoche no hubo ninguna duda. Hicieron bueno el 0-1 de la ida goleando por 3-0 con Leo Messi al mando.

Doblete del mejor jugador del mundo

No me canso de decir que cuando Messi dijo que iban a por la Champions la cosa era como para tomársela en serio. Imagino que cada año quieren ganarla, pero esta temporada la tienen entre ceja y ceja y están dando lo mejor de sí mismos para traerla de vuelta al Camp Nou.

Lo pudieron comprobar en sus propias carnes los jugadores del Manchester United, que empezaron con buen pie y gozando de buenas oportunidades, aunque sus opciones de clasificarse se diluyeron demasiado rápido.

Apareció Messi para sentenciar la eliminatoria en 20 minutos. El argentino, tan decisivo como siempre, anotó dos goles que valen unas semifinales rompiendo su propio maleficio en cuartos.

La reivindicación de Coutinho

Coutinho-mensaje-a-la-grada
La sentencia llegó en una segunda parte en la que los culés dominaron a placer, gustándose con triangulaciones que desquiciaron a los ingleses. El 3-0 fue obra de Coutinho, que hizo un buen partido y se quitó presión gracias a un zapatazo de los suyos que se coló muy cerca de la escuadra de la portería defendida por David de Gea.

Su celebración lo dice todo, puesto que se plantó frente a la grada y se puso los dedos en los oídos como queriendo decir que no piensa escuchar ni una sola crítica más.

El Liverpool será otra cosa

El próximo rival del Barça será mucho más exigente, ya que es muy probable que sea el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ‘reds’ ganaron 2-0 al Oporto en Anfield y salvo sorpresa estarán en semifinales para intentar colarse en una final como la de la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.