Nacho, otro canterano del Madrid que se buscará la vida fuera


Nacho es otro de los muchos canteranos que se sienten ignorados por José Mourinho. Ha tenido pocas oportunidades para demostrar su valía y tan solo se ha dejado ver en pretemporada, cuando el técnico portugués siempre alardea de confiar en la cantera.

Con Álvaro Arbeloa, Marcelo y Fabio Coentrao lesionados, parecía que iba a tener una oportunidad. Sin embargo, Mourinho se ha inventado todo lo inventable para eso no sucediera. Ha pasado a Sergio Ramos al lateral derecho y ha colocado en el centro de la defensa a Raphaël Varane. De momento no le ha salido del todo mal el experimento y Nacho puede hacerse la idea de que va a seguir en el Castilla.

Su contrato termina en 2013 y todavía no ha renovado

Su contrato termina esta temporada, así que su salida es más que posible. El jugador ha sido tentado en más de una ocasión por varios clubes de Primera, pero su sueño es triunfar en el primer equipo. Siendo realista o no, siempre se ha dejado guiar por esa ilusión y nadie le ha podido meter en la cabeza otra cosa. Pero claro, cuando ves que no juegas ni cuando tres laterales están lesionados…

Nacho no se ha convertido en plan B, ni siquiera en plan C. Eso le obliga a cambiar de actitud y plantearse la posibilidad de cambiar también de equipo. En Alemania ya están triunfando otros jugadores salidos de ‘La Fábrica’ que se sintieron menospreciados, Dani Carvajal y Joselu. Tal vez Nacho tenga que seguir el mismo camino para no estancarse, ya que quienes le conocen dicen que tiene un gran futuro por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.