Nike Ordem, el balón de la Liga 2014-2015

Nike Ordem
Ya sabemos cómo será el balón que empezará a rodar en los estadios de Primera División cuando empiece la temporada 2014-2015. Al contrario de lo que sucede en los Mundiales, donde adidas tiene firmado un contrato con la FIFA que le permite poner los balones y un buen puñado de publicidad en cada partido, en la Liga es Nike la que ha alcanzó un acuerdo con la LFP para que sean sus balones los que se utilizan en todos y cada uno de los encuentros.

El de este año se llama Ordem y es bastante llamativo. Eso a nivel estético, porque luego hay que contar con los avances tecnológicos y aerodinámicos que anuncia la firma estadounidense.

Tecnología punta

Dicen que está pensado para la nueva generación de futbolistas y que ofrece un toque óptimo gracias a unos nuevos paneles que van soldados de la mejor forma posible. Además, cuenta con unas nuevas ranuras aerodinámicas NIKE AEROW TRAC y la tecnología Nike RaDaR (Rapid, Decision and Response) para detectar el balón más rápido. No dudo que sean avances palpables que pueden mejorar el espectáculo esta temporada, pero a mí todo este rollo de tecnología, aerodinámica y nombres inventados me suena a cuento chino.

Precio prohibitivo

El balón se puso ayer a la venta en la tienda online de Nike (nike.com) y en los puntos de venta autorizados. Lo peor de todo es que cuesta 135 euros. ¿Están locos? Yo creo que sí, aunque habrá versiones más económicas que seguramente no llevarán esas tecnologías tan raras.

El Nike Ordem también se utilizará en la Premier League y en la Serie A italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *