Pastore, otra alternativa para la Juventus

Javier Pastore
¿Cuánto tiempo lleva la Juventus buscando un centrocampista ofensivo? ¡Muchísimo! Que si Isco, que si Oscar, que si Julian Draxler, que si Mesut Özil… A esa larga lista podemos sumar un nuevo nombre, el de Javier Pastore. El argentino dejó de ser importante para Laurent Blanc la temporada pasada y no lo está jugando todo con Unai Emery. En París tienen la sensación de que solo rindió a un gran nivel en su primera temporada, cuando llegó procedente del Palermo a cambio de 42 millones de euros.

Emery no pondrá trabas a su salida

Su contrato expira el 30 de junio de 2019 y no está nada claro que lo vaya a cumplir. Emery ha dado el visto bueno a su salida si con el dinero ingresado le permiten fichar a otro jugador de sus características, aunque no tengo muy claro que su palabra tenga tanto peso como cuando llegó, ya que se le está criticando mucho por la contratación de Jesé, que no fue precisamente barato.

Regresaría a Italia

La Juventus sabe que puede ganarse a Pastore fácilmente. La liga italiana parece que vuelve a despertar y tiene más atractivo que la francesa. Además, la Juventus es un equipo que aspira a todo tanto en Italia como en Europa.

Nadie le garantizaría la titularidad, pero es muy probable que sea uno de los intocables de Massimiliano Allegri si logra rendir al nivel que rindió en la Serie A en las dos temporadas que defendió la camiseta del Palermo, club que pagó 7 millones de euros por sus derechos cuando empezaba a destacar en las filas de Huracán.

Da la sensación de que Pastore es un veterano, pero lo cierto es que solo tiene 27 años. Eso significa que todavía le quedan cuatro o cinco temporadas a un buen nivel físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *