La polémica prima que cobrarán los jugadores de la selección si ganan el Mundial

Sergio-Ramos-Pedro-Sanchez-y-Luis-Rubiales
La selección española de fútbol tendrá varios alicientes a la hora de afrontar el Mundial de Rusia que arranca dentro de muy poco. Dejando a un lado el prestigio que te da levantar la Copa del Mundo, los de Julen Lopetegui harán todo lo posible por ser campeones para llevarse los 825.000 euros de prima que ha estipulado el nuevo presidente retocando muy poco lo que ya estaba prácticamente cerrado.

Mucho más que Alemania

Es una cantidad que supera con creces a la que percibirán los jugadores de la selección alemana por repetir título, ya que se embolsarán 350.000 euros por cabeza. Los que también obtendrán un gran botín por ser campeones son los brasileños, que han fijado una prima por barba de 800.000 euros que no tiene nada que ver con lo que cobraron quienes ganaron el Mundial de Japón y Corea en 2002, ya que fue una quinta parte.

Los premios de la FIFA

Hay que decir que el campeón se lleva 33 millones de euros otorgados por la FIFA, que puede permitirse el lujo de pagar semejante cantidad gracias al dinero que obtienen por publicidad, por los derechos de retransmisión y por la venta de entradas. El subcampeón gana 25 millones, el tercero 21 y el cuarto 19, mientras que los combinados eliminados en cuartos de final se llevan casi 15 kilos y los que se despidan en octavos 11.

Si no llegan a cuartos no hay prima que valga

Los jugadores de ‘La Roja’ no verán ni un solo euro de prima si no pasan de octavos de final. En ese caso solo ingresarán el dinero correspondiente a las dietas y el que perciben siempre por acudir a un partido de la selección. Los empleados que acompañarán a los jugadores en Rusia también tienen prima, aunque no es ni mucho menos tan suculenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.