Portugal, Eslovenia, Grecia y Argelia estarán en el Mundial de Sudáfrica

En algunas partes del mundo hoy están muy felices porque su selección de fútbol ha logrado clasificarse para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Hablamos de Portugal, Eslovenia, Grecia y Argelia, quienes han logrado la clasificación además de Francia. Ahora sólo falta por saber si será Costa Rica o Uruguay la última selección en incorporarse al bombo de 32 equipos.


Portugal se clasificó sin Cristiano Ronaldo, venciendo en casa y también fuera. Bosnia lo intentó por todos sus medios pero se notó la diferencia de calidad. El infierno del Bilino Polje Stadium no fue suficiente para intimidar a una selección que cuenta con jugadores muy experimentados. Raúl Meireles hizo el único tanto del partido en el minuto 56 y se acabó lo que se daba. Bosnia demostró no tener potencial para levantar la eliminatoria.


Eslovenia se convirtió en una de las grandes campanadas de la noche. El conjunto europeo se clasificó por primera vez en la historia para un Mundial. Lo hizo gracias al gol de Dedic, jugador del Bochum que a partir de ahora es todo un ídolo en su país. Rusia fue noqueada a pesar de contar con jugadores de más talento. El factor doble de los goles acaba con la flor en el culo de Guus Hiddink.




Grecia logró romper el cerocerismo que reinó en la ida para imponerse a Ucrania por la mínima. Dimitros Salpingidis, futbolista del Panathinaikos, fue el culpable de que su selección se haya sacado el billete para la cita mundialista. Su gol en el minuto 30 fue más que suficiente ante una Ucrania inoperante. Andrei Shevchenko no pudo tirar del carro.


Por último, Argelia se clasificó en un partido muy caliente. Se tomó la enésima revancha frente a Egipto gracias a un gol de Antar Yahia en el minuto 40. Así pues, consiguen vencer en la denominada “batalla de Jartum” y representarán a los países árabes en el Mundial de Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.