Pretemporada del Barça 2012/2013


Días atrás conocimos cuál iba a ser la planificación de la pretemporada del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Ahora toca conocer cuáles son los planes del Barça de Tito Vilanova. El nuevo técnico ha descartado la posibilidad de viajar a Asia para recaudar dinero. El club renunciará a 6 millones de euros y los jugadores podrán prepararse como es debido. Según Pep Guardiola, lo de irse a otros continentes no ayudaba a prepararse. Para el de Santpedor, más que una pretemporada era una gira.

Tito Vilanova se lo ha tomado al pie de la letra y se quedarán en casa. El próximo lunes 16 de julio empezarán a ejercitarse los futbolistas que no estuvieron en la Eurocopa y los que tuvieron que volver a casa antes de tiempo. Estamos hablando de Pinto, Mascherano, Adriano, Alves, Alexis, Messi y Afellay. Además, también hay que hablar de los canteranos Muniesa, Bartra y Dos Santos, además de quienes se han recuperado ya de sus lesiones o están haciéndolo todavía, como es el caso de Cuenca, Thiago, Puyol, Fontàs y Villa. Todos ellos serán los primeros en pasar los exámenes médicos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Calendario de partidos

El primer partido lo disputarán el 24 de julio ante el Hamburgo, que ha tenido la suerte de contar con la presencia del Barça para celebrar su 125 aniversario. El próximo será el 29 de julio en Tánger ante un combinado de jugadores marroquíes.

El día 30 de julio volverán los ganadores de la Eurocopa (Valdés, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta, Fàbregas y Pedro), que estarán listos para disputar la primera jornada de Liga, que como sabéis se celebrará los días 18 y 19 de agosto. Además, poco después tendrán que afrontar la Supercopa de España ante el Real Madrid (ida el 23 en el Camp Nou y vuelta el 30 en el Santiago Bernabéu).


El día 31 de julio el Barça jugará la Supercopa catalana ante el Espanyol. Es muy probable que jueguen casi todos los jugadores del filial. Los siguientes partidos amistosos, en los que se medirán al PSG en París (día 4), al Manchester United en Gotemburgo (día 8) y al Dinamo de Bucarest en Rumanía (día 11).

Por último, comentar que el Trofeo Joan Gamper se jugará después de la primera jornada de Liga. Será el 20 de julio ante la Sampdoria.

Nota: Los que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres (Jordi Alba, Martín Montoya y Cristian Tello) todavía no tienen fecha de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *