¡Qué aburrido! El Bayern gana su sexta Bundesliga consecutiva

Bayern-celebracion
El Bayern de Múnich ha logrado lo que no había logrado ningún club en Alemania. Ha levantado su sexta Bundesliga consecutiva y lo ha hecho como suele hacerlo, con varias jornadas de antelación para centrarse en la Champions League, un título que ganó por última vez con su actual entrenador, el “abuelo” Jupp Heynckes.

Goleada y título

A los bávaros les bastaba con derrotar al Augsburgo en el WWK Arena para cantar el alirón. Se impusieron por un contundente 1-4 gracias a los goles de Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner, con los que lograron sobreponerse al tanto inicial en propia puerta del joven Niklas Süle.

No parecía que las cosas fueran a ser tan fáciles para el campeón de Alemania cuando Carlo Ancelotti fue destituido. Estaban a 5 puntos del líder, el Borussia Dortmund, y empezaba a peligrar el récord de seis ligas seguidas. Sin embargo, las cosas cambiaron por completo con Heynckes en el banquillo, que desde entonces ha sido capaz de sumar 55 puntos de 63 posibles- De hecho, fueron capaces de golear al Dortmund por 6-0 en un partido en el que se puso de manifiesto la superioridad del cuadro muniqués.

Sandro-Wagner-y-Boateng

Lewandowski será el ‘Pichichi’

Todo parece indicar que el trofeo de máximo goleador también se quedará en el Allianz Arena. Robert Lewandowski, a quienes algunos medios de comunicación sitúan muy cerca de fichar por el Real Madrid, es el máximo realizador del campeonato con 26 goles, en doble de los que lleva Nils Petersen, que es quien le sigue en ese ranking.

¿Serán capaces de lograr el triplete?

Ahora habrá que ver si el Bayern de Heynckes es capaz de lograr el triplete. A mediados de mes disputan las semifinales de la DFB Pokal y en la Champions League tienen muy encarrilada su eliminatoria de cuartos de final ante el Sevilla, así que tienen bastantes opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.