Rafa Mir no jugará en el Madrid: fichará por el Wolverhampton

Rafa-Mir
El segundo máximo goleador del grupo III de la Segunda División B (15 goles en 19 partidos) se marcha del Valencia para probar suerte en Inglaterra. Hasta ahora formaba parte del filial ché, pero la falta de minutos con el primer equipo le ha llevado a aceptar la oferta del Wolverhampton, club que en estos momentos lidera la Championship (segunda división inglesa) con mucha diferencia de puntos respecto al segundo clasificado (12 más que el Derby County).

Una cuestión de dinero y minutos

Rafa Mir no jugará en el Real Madrid. Ha tomado una decisión inteligente teniendo en cuenta que no iba a formar parte de la primera plantilla del club blanco, y que si lo hacía era para no jugar absolutamente nada. Además, la oferta era inferior a la del Wolverhampton a nivel económico.

Los ingleses le pagarán más tanto a él como al Valencia, que se embolsará unos 2 millones de euros por un futbolista al que ficharon en 2012 y que no ha querido renovar. De ahí que salga en el mercado de invierno, ya que como mínimo se aseguran que no se va con la carta de libertad bajo el brazo.

Mir no solo ha elegido el Wolverhampton por la posibilidad de jugar en la Premier League la temporada que viene. También lo ha decidido porque allí está Nuno Espírito Santo, que es quien le hizo debutar en un partido de la Champions League ante el Zenit en 2015. Después dejó de tener oportunidades y eso le llevó a tomar la decisión de no ampliar su compromiso con el Valencia, que como es lógico le ofreció la renovación sin perder la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.