Ribéry no descarta jugar en Estados Unidos, Catar o Emiratos Árabes

Franck Ribery
Cuando uno tiene una edad se plantea qué es lo que va a pasar con su futuro. Franck Ribéry puede dormir bien por las noches porque sabe que no pasará apuros económicos en los próximos años, entre otras cosas porque ha ganado mucho dinero desde que es futbolista profesional.

El habilidoso mediapunta francés es feliz en el Bayern de Múnich, pero a sus 31 años ya empieza a pensar en lo que será de su vida cuando se termine su etapa en el fútbol alemán. De ahí que ya se esté planteando la posibilidad de cambiar la Bundesliga por una competición menos reconocida.

Un futuro lejos de Europa

En declaraciones al diario germano Welt am Sonntag, Ribéry ha expresado su amor hacia el Bayern, al tiempo que no ha descartado probar suerte en una liga exótica:

Podría irme a otro equipo europeo, pero quiero demasiado al Bayern. Aunque sí me puedo imaginar jugando en Estados Unidos, Catar o los Emiratos Árabes Unidos. Sería una nueva experiencia.

Franck Ribery 2
No es tonto y sabe que en esos países se maneja mucho dinero. A nivel competitivo la exigencia sería menor y podría asegurarse un gran contrato antes de retirarse. A pesar de ello, dice que ahora mismo está centrado en hacerlo lo mejor posible en su actual club, en el que ya lleva ocho años:

Llevo ocho años en el club, el Bayern y yo somos como un matrimonio! Tengo una casa aquí, mi hijo ha nacido aquí, mis hijas han crecido aquí… y hablan mejor que yo el alemán, con una gramática y una pronunciación perfectas.

En lo que va de temporada Ribéry ha disputado 14 partidos. Acumula 5 goles y 5 asistencias que han contribuido a que el Bayern sea líder de la Bundesliga y esté en los octavos de final de la Champions League. Pep Guardiola sabe que le va a necesitar en los próximos partidos de alto voltaje.

Te dejo con un vídeo de sus 5 mejores goles en la Bundesliga. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *