Ronaldinho apunta a la MLS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ronaldinho
Menudo chollo tienen los futbolistas hoy en día con las ligas exóticas. Antes acababas tu carrera profesional a los 32 años y ya te podías dedicar a otra cosa. Ahora no, ahora tienes cuerda hasta los 35, 36, 37 o 38 gracias a competiciones como las de Dubái, Estados Unidos o China.

Son países que quieren gobernar el fútbol a golpe de talonario, aunque de momento han empezado por fichar a viejas glorias para enganchar a un público que poco a poco va llenando los estadios. La próxima podría ser Ronaldinho, que tras varias experiencias por Europa y Sudamérica podría probar suerte en la Major League Soccer.

¿Dónde queda su Balón de Oro?

El astro brasileño tiene 35 años y dejó de funcionar como lo hacía en el Barça hace mucho tiempo. Desde entonces se ha arrastrado por el Milan, el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Querétaro y el Fluminense. Ha ido marcando goles y dejando detalles de calidad, es verdad, pero ya no es el líder que tira del carro para ganar partidos.

Miami y Portland como posible destinos

Siempre se ha vuelto loco por la fiesta y en Estados Unidos no le va a faltar una buena ración. No encontrará tantas discotecas para bailar samba como en Brasil, pero no tendrá tiempo para aburrirse. Por eso no descarta fichar por los Miami FC que entrena Alessandro Nesta, aunque los Portland Timbers también han llamado a su puerta para seducirle.

Sea como sea, se convertirá en un jugador franquicia que en Europa solo podría llevar las botellas de agua al banquillo. Siento decir esto de Ronaldinho, porque fue el más grande y levantó a un Barça que estaba muy tocado, pero es que se está llevando un dineral de aquí y de allá rindiendo a un nivel muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *