Schweinsteiger se gana la confianza de Mourinho y seguirá hasta junio

Rooney-y-Schweinsteiger
Bastian Schweinsteiger ha conseguido lo que parecía imposible. Resistió a su salida el pasado verano, que era lo que José Mourinho le pedía al club. Pasó a entrenar con el filial y tuvo que trabajar a la sombra durante mucho tiempo. Todo hasta que las lesiones y los malos resultados hicieron recapacitar al técnico portugués, que le permitió entrenar con el primer equipo y se lo llevó convocado a algún partido. Eso sí, dijo que sus posibilidades de jugar eran remotas.

El pasado domingo jugó los 90 minutos y marcó

El ex del Bayern de Múnich, que sí fue protagonista con Louis van Gaal, todavía no ha disputado ni un solo partido en la Premier League, aunque ha ido convocado en cuatro ocasiones. Sus oportunidades han llegado en la FA Cup y en la Copa de la Liga, donde acumula 106 minutos. El pasado domingo fue titular ante el Wigan Athletic y lo disputó todo, llegando a dar una asistencia y marcar un gol para abrirle los ojos a Mou.

Mourinho cambia de opinión

Como era de esperar, las palabras del polémico entrenador han cambiado radicalmente desde que se ha dado cuenta de que Schweinsteiger puede ser un jugador muy útil para el United de aquí a final de temporada:

Se va a quedar y va a estar en la lista para la Europa League. Es un buen profesional y será una opción de aquí a final de temporada en todas las competiciones.

Me alegro un montón por él. Ha aguantado lo que no está escrito con la mejor de las actitudes y le ha llegado una oportunidad que ha sabido aprovechar. De ahora en adelante no hay que descartar que tenga minutos tanto en Europa como en la Premier, ya que ha vuelto a recuperar su nivel y las lesiones le están respetando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.