Se agotó la paciencia: Bale está a la venta

Gareth-Bale
Ahora sí que sí. La aventura de Gareth Bale en el Real Madrid parece tener los días contados. Florentino Pérez siempre le ha defendido a capa y espada y lo seguirá haciendo ante los medios de comunicación, pero de puertas hacia adentro las cosas han cambiado mucho tras la enésima lesión del galés.

No juega desde el 19 de septiembre y es probable que no reaparezca hasta el año que viene. Los médicos son conscientes de que su físico no es como el físico de otro futbolista, así que no van a forzar su recuperación y esperarán todos los días que haga falta para asegurarse de que vuelve en condiciones, con muy pocas probabilidades de recaer.

El Madrid no ha amortizado lo que pagó por culpa de sus lesiones

Llegó en 2013 a cambio de 100 millones de euros, más de lo que costó Cristiano Ronaldo en su día. Era el fichaje más caro de la historia del fútbol y no tardó en demostrar que era un jugador único. Sin embargo, las lesiones se han cebado con él y le han impedido jugar con cierta regularidad.

Acumula 19 lesiones desde que llegó a la capital de España y esta temporada solo ha jugado 9 de los 19 partidos oficiales que han disputado los de Zinedine Zidane. Y si miramos un dato más global las cosas son todavía más preocupantes, ya que solo ha jugado el 55% de los minutos desde que fichó.

Zidane-y-Bale

La BBC se desmorona

Es evidente que la BBC está en peligro de extinción. El Madrid ya trabaja en la venta de Bale, que ya no va a salir por 120 millones como podría haber salido el pasado verano. Su historial de lesiones rebaja su precio considerablemente y lo más probable es que salga por menos de 100 kilos.

Otro que no tiene claro su futuro es Karim Benzema. Aunque renovó no hace mucho, sus actuaciones están desesperando a la grada y solo mantiene el apoyo de Zidane, que tendrá que pedir el fichaje de un delantero centro de renombre si mira más por el equipo que por sus amistades. El problema es que en diciembre cumplirá 30 años y no podrán sacar mucha tajada por él.

Para terminar, Cristiano Ronaldo tampoco está dando la talla y solo acumula un gol en LaLiga. Los años pasan factura y no tengo claro que la temporada que viene esté mejor que en la actual. Por eso tampoco deberíamos descartar su salida, aunque creo que es el que tiene más asegurada su continuidad de los tres.

Así las cosas, el futuro está en manos de Marco Asensio y otros galácticos que puedan llegar. Se está hablando de Kylian Mbappé y Neymar, pero me temo que el PSG no querrá negociar y hará todo lo posible por cumplir con el fair play financiero entre el mercado de invierno y el mercado estival. Julian Draxler y Ángel Di María están en la rampa de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.