Se confirma el fallecimiento de Emiliano Sala

Emiliano-Sala
Hoy se ha confirmado la noticia que no queríamos escuchar. Sabíamos que las posibilidades de encontrar con vida a Emiliano Sala eran remotas, pero no perdíamos la esperanza. Sin embargo, el pasado lunes se encontraron restos de la aeronave siniestrada y dos días después vieron que había un cuerpo dentro de esos restos. ¿Un cuerpo de quién? Ayer trataron de averiguarlo (si es que no lo sabían ya) poniéndolo en manos del forense, que ha confirmado que se trata del exfutbolista del Nantes que acababa de fichar por el Cardiff City.

Una búsqueda nada fácil

Nos deja con 28 años y justo antes de afrontar la que iba a ser la etapa más ilusionante de su vida, por lo menos en el apartado futbolístico. El delantero centro argentino temía que algo no iba bien en el último mensaje enviado a un amigo, y por desgracia la aeronave pilotada por David Ibbotson jamás llegó a su destino y se perdió en el Canal de la Mancha.

Durante la primera búsqueda no fueron capaces de dar con el avión y las autoridades la dieron por suspendida definitivamente, pero por suerte la familia de Emiliano Sala logró reunir el dinero necesario para reanudarla gracias a la generosidad de jugadores como Kylian Mbappé, que aportó 30.000 euros.

¿Encontrarán al piloto algún día?

El esfuerzo dio su recompensa y hoy la familia de Emiliano podrá darle el último adiós, cosa que no tengo muy claro si va a suceder con la familia del piloto. Dicen que ya no van a buscar más y eso significa que su cuerpo se perderá en el fondo del mar. ¿O acaso se recaudarán fondos para encontrarlo? Lo dudo mucho. De hecho, y sé que es pensar mal, creo que el miércoles ya sabían que habían encontrado al exfutbolista, pero como querían decir que no iban a buscar más, dejaron lo de la identidad del cuerpo encontrado en el aire para que no pareciera que daban por finiquitada la búsqueda por ser el piloto el que continuaba en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.