¿Será esta temporada la de Vermaelen?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Vermaelen
¿Vermaelen? ¿Quién es ese? Algunos aficionados del Barça todavía se lo preguntan, porque el central belga solo pudo disputar 63 minutos en toda la temporada 2014-2015. Llegó procedente del Arsenal para hacerse con un puesto en el centro de la defensa culé, pero lo cierto es que su primer curso en nuestra Liga ha sido para olvidar.

La historia interminable

Llegó lesionado y así continuó durante 10 meses. En un principio se habló de 10 días de baja, pero después dicho periodo se alargó hasta el mes y medio. Distintos problemas físicos le obligaron a pasar por el quirófano. Viajó a Finlandia para ver a un traumatólogo muy conocido y a mediados de febrero pudo entrenar con sus compañeros. Sin embargo, volvió a sentir molestias y paró una vez más.

Su recuperación definitiva fecha del 26 de abril, que es cuando recibió el alta médica. Por eso pudo jugar su primer partido el 23 de mayo ante el Deportivo de La Coruña, cuando el Barça no se jugaba absolutamente nada.

Vermaelen entrenando

Más competencia para los centrales

Esta temporada espera que ningún contratiempo físico le aparte de las convocatorias de Luis Enrique. El técnico asturiano confía en él porque aprobó su llegada, pero se ha acostumbrado a sobrevivir recurriendo a Jéremy Mathieu, Javier Mascherano y Marc Bartra. Podríamos decir que parte como quinto central, pero si es capaz de recuperar su mejor nivel optará a la titularidad junto a Gerard Piqué sin ninguna duda.

Cualidades no le faltan

Es inteligente, sabe sacar el balón controlado y se aplica con contundencia cuando es necesario. Además, puede jugar de lateral izquierdo en un momento dado, así que puede convertirse en el recambio de Jordi Alba cuando el de L’Hospitalet necesite un respiro.

Veremos cómo empieza la pretemporada y qué protagonismo decide darle Luis Enrique. Después de un año sin jugar es normal que ande un poco falto de confianza tanto a nivel físico como anímico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *